dissabte, 5 d’abril del 2008

Parc Central del Poblenou


Las críticas vecinales y la protesta de empleados de Parcs i Jardins deslucen el estreno del Parc Central del Poblenou

Las críticas de varias asociaciones de vecinos del distrito barcelonés de Sant Martí de los últimos días y la protesta que ha convocado el comité de empresa del Institut Municipal de Parcs i Jardins deslucirán mañana la inauguración del Parc Central de Poblenou, que llega con un año de retraso a la fecha que se anunció inicialmente.

En un comunicado, el comité de empresa de Parcs i Jardins convocó una manifestación ya que, aseguraron, la empresa está en un "proceso de privatización", algo que "se ve reflejado en el incremento de contratación de empresas privadas" para hacer unas tareas que, a su juicio, podría prestar directamente este instituto municipal. Por ello, convocaron para mañana una concentración coincidiendo con la inauguración del parque, que harán el autor del proyecto, el arquitecto francés Jean Nouvel, y el alcalde, el socialista Jordi Hereu.

Llegir article

1 comentari:

malesherbes ha dit...

De fiesta en el parque nuevo

B. E.

Parque del Centre del Poblenou. Diagonal / Marroc / Bilbao / Bac de Roda.

Se acabaron los tiestos con plantita. Y las semillas de ipomoea tricolor y zinnia liliput, bien envueltas en un sobre de plástico con instrucciones para plantar y regar. La Festa de la Primavera de este año llega marcada por la sequía. Con los pantanos casi vacíos, Imma Mayol, presidenta de Parcs i Jardins de Barcelona, quiere dar ejemplo de ahorro y ha optado por eliminar este regalo municipal, tradicional en estas fechas de bienvenida a la primavera. Para compensar, la fiesta se celebra este fin de semana con una novedad: cambia su habitual escenario del parque de la Ciutadella para estrenar el flamante parque del Centre del Poblenou.
Esta zona verde nace con firma de prestigio: Jean Nouvel, diseñador de la Torre Agbar y que hace unos días fue galardonado con el Premio Pritzker, algo así como el Nobel de arquitectura. Pero también con numerosas críticas vecinales al resultado final de lo que prometía ser, en palabras de su creador, un "universo de relajación", una "selva urbana", un "jardín de sombras y luces". Por lo menos sí que cuenta con un depósito de aguas freáticas que combatirá la sequía.
El programa de la fiesta no difiere mucho del de otros años y está dirigido sobre todo a los niños. Para hoy, pasacalles (17.00 horas); talleres de construcción de cabañas y de juegos con material reciclable (17.30 horas); actuaciones del grupo de ballet Isa Moran (18.00 horas), la Gumbo Jazz Band (19.00 horas) y el conjunto Rumba Alborada (19.45 horas). Entre baile y jazz, la imprescindible chocolatada para 500 personas (los más espabilados). Y para cerrar la jornada, actuación de Los Sírex en el cruce de Espronceda con Marroc (20.45 horas).

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=497756&idseccio_PK=1038