dilluns, 25 de gener del 2010

Reunión Comisión Negociadora

El día 21 de enero de 2010 se reunió la dirección del Institut y la representación del Comité de Empresa para constituir Comisión Negociadora y empezar el proceso de negociación del Convenio Colectivo.

Como miembros de la Comisión por parte del Comité estarán 5 delegados de CCOO, 3 de CGT, 2 de UGT y 2 de USOC; por parte de la dirección estarán Luis Cerqueda, Xavi Hernández, Antonio García Bravo, Izaskun Martí Carral, Lidia Garcia Soler, Albert Marina, Oriol Salvat, Alfred Medina, J.Manel Ballestero y Jordi Campillo.

Se acordó la necesidad de un Presidente de la Mesa y se propuso al inspector de Trabajo Juan Ignacio Marín para tales tareas.

Por otro lado se nos dijo que para la elaboración de propuestas y para trabajar la plataforma antes de las reuniones tendríamos que hacer dejación de nuestras funciones propias de representación de los trabajadores. Su interpretación del convenio en lo que refiere a eso es que no habrán horas mixtas para la negociación, salvo para las reuniones formales.

El gerente, Jordi Campillo, expuso su intención de firmar en tres meses, pero eso si, cuando lleguen a su límite lo dirán y serán inamovibles.

Finalmente y a modo de colofón , presentaron una carta dirigida al presidente del Comité de Empresa donde se nos dice que el Acuerdo de Condiciones Laborales para los años 2005-2009 ya no es válido y que no forma parte del Convenio, cuando en su punto 1.1 se dice literalmente “Aquest Acord de Condicions Laborals s’incorpora al Conveni Col·lectiu abans esmentat”. Puede que sea estrategia de negociación, pero es una vergüenza que en la primera reunión ya torpedeen las negociaciones con la irreverencia de negar el acuerdo firmado. Ya en otras ocasiones lo habían hecho entrever, en un juicio por cuestiones de garantías de Convenio dijeron que el “Acord” no era válido porque no había sido refrendado por la Comisión pertinente del Ajuntament de Barcelona.




1 comentari:

Anònim ha dit...

" duro y a por ellos", penseu que una gran part de la plantilla esta amb vosaltres i a punt per donar canya a aquesta pandilla de mamons ,corruptes, fatxes e incompetents que estan manant a Parcs i Jardins. Sigueu valents ¡