dijous, 26 d’agost del 2010

MUTUA DE PARCS I JARDINS O LA PASTA ANTES QUE LA SALUD


Aquí os traemos un escrito que hemos recibido de una compañera de Parcs i Jardins que después de realizar todos los tramites burocráticos que las normativas establecen para que te reconozcan las prestaciones de Riesgo durante el embarazo por el trabajo que realizas se ha encontrado con la cruda realidad (la que padecemos los trabajadores/as cada vez que acudimos a la mutua por diferentes dolores y enfermedades y que al final nos remiten a la seguridad social por que dicen que el dolor o la enfermedad es por nuestra idiosincrasia personal y no por el trabajo que realizamos) que la MUTUA aprovechando que hecha la Ley hecha la trampa y acogiéndose a la existencia de embarazos con riesgos, entre ellos por ejemplo que tengas más de 35 años, le dictamina que dado que su embarazo tiene de por si un riesgo no le corresponde la suspensión de contrato (y de esta manera cobrar el 100% de la base reguladora) y la deriva a la baja por la Seguridad Social (con la correspondiente merma en el salario), ante todo ello la gestión hipócrita de unos gestores de un ente público con unos responsables políticos que se llenan la boca de sensibles declaraciones sobre el tema y que a la hora de la verdad consiente a una MUTUA, que pagamos entre todos, que actúen haciendo prevalecer sus intereses económicos por encima de los sanitarios

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Barcelona, 24 de agosto de 2010.

Tengo que hacer esfuerzos por no llorar de rabia, frustación y tristeza. Estoy embarazada de 30 semanas y esto no me conviene en absoluto.
Según la Ley de Igualdad, si mi trabajo supone un riesgo para mi embarazo me corresponde la baja por contingencias profesionales y el 100% de mi sueldo, soy podadora y todos coinciden en que efectivamente mi trabajo supone un riesgo. Sin embargo la empresa y la mutua dicen que estoy enferma para estar de baja por contingencias comunes (así solo cobro el 65% de la seguridad social) y a pesar de eso me tienen 4 días haciendo jornadas de 9 horas, conduciendo mi coche privado de punta a punta de Barcelona, pagando parquins, usando mi teléfono...,todo para solicitar el subsidio que marca la ley y que me han denegado.
Si no existiese la "Ley de Igualdad" yo tendría la baja por contingencias comunes desde el día 11 de agosto de 2010. Me habría ahorrado muchos esfuerzos, dinero y sobre todo disgustos. Probablemente, mi bebé y yo estaríamos mejor. Y, además, no habría gastado 14 días de mis vacaciones que me habrían ido muy bién para disfrutar con mi bebé cuando nazca.
Y lo he perdido todo por ser honrrada y querer hacer las cosa bién hechas.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

¿ la culpa de tu problema es por la ley de igualdad ?

Anònim ha dit...

¿ la culpa de tu problema es por la ley de igualdad ?