diumenge, 4 de gener del 2009

Aturem la massacre a Gaza


Concentració d'urgència contra l'atac terrestre: diumenge 4 de gener 20h, plaça S.Jaume

Manifestació dissabte 10 de gener 17h, plaça Universitat

1 comentari:

malesherbes ha dit...

Terrorífica situación en los hospitales de Gaza por la invasión israelí

Activistas y cooperantes del Movimiento Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino están siendo testigos estos días de la invasión de la Franja de Gaza por el Ejército de Israel. Estos testimonios son especialmente importantes pues Israel mantiene el cerco informativo sobre el espacio sitiado al no dejar que ningún periodista del mundo entre a informar. Una de las pocas fuentes fiables, por ser testigos directos de esta ocupación, son los integrantes del proyecto Free Gaza, un grupo de observadores internacionales de Derechos Humanos, miembros de diversas organizaciones sociales y periodistas que han abierto, con el apoyo de cientos de donaciones de todo el mundo, una corredor humanitario por mar para conectar Chipre con el puerto de Ciudad de Gaza.


A través de esta vía entregan medicamentos a los hospitales de la franja y pretenden sensibilizar a la comunidad internacional sobre las consecuencias humanas del bloqueo de Gaza. Alberto Arce español del Movimiento de Solidaridad Internacional, explica: “Todos los hospitales de la franja de Gaza están saturados de heridos y no hay ni medicinas ni capacidad para tratarlos. Hoy estamos asistiendo a crímenes contra la Humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos”. Eva Barlett, cooperante de la misma organización explica que “la situación en los hospitales es dramática. Ambulancias, camiones y coches están trabajando al tiempo en el traslado de los heridos a los hospitales y en liberar camas en los hospitales trasladando a los enfermos a sus casas. En el depósito de cadáveres no hay espacio. Falta sangre para hacer transfusiones. Acabo de darme cuenta de que entre todos los civiles asesinados hoy estaba la madre de un buen amigo del campo de Jabalya”.


“El depósito de cadáveres del Hospital de Shifa no tiene espacio para los cadáveres que van llegando. Hay partes de cuerpos distribuidos por todo el hospital”, narra el doctor Haidar Eid, un palestino de Sudáfrica profesor de Estudios culturales y sociales de la Universidad Al Aqsa de Gaza. La activista australiana Sharon Lock del Movimiento de Solidaridad Internacional narra: “Las bombas empezaron a caer cuando los niños estaban volviendo de la escuela. Salí fuera y me encontré un niña aterrorizada de apenas cinco años que saltó a mis brazos”.

En opinión de Arce, “el mundo debe actuar ahora e intensificar las llamadas al boicot, a la desinversión y las sanciones contra Israel. Los gobiernos deben pasar de la condena de estos ataques a obligar a Israel a acabar con el bloqueo de Gaza”.

Cooperantes internacionales con los que se puede contactar en la Franja de Gaza (entre paréntesis el idioma en el que pueden comunicarse):

-Alberto Arce (castellano e inglés): 972 59 8786094

-Dr. Eyad Sarraj (árabe e inglés): 00972599400424

-Ewa Jasiewicz (polaco, árabe e inglés): 00972598700497

-Dr. Haider Eid, (inglés y árabe): 972599441766

-Sharon Lock, (inglés): 972598378945

-Vittorio Arrigoni (italiano): 972598378945

-Fida Qishta (inglés y árabe) : 972 599681669

-Jenny Linnel (inglés): 9725987653777

-Natalie Abu Shakra (árabe e inglés): 0598336328

-Eva Bartlett (inglés): 0598-836308

http://migueljara.wordpress.com/2009/01/04/terrorifica-situacion-de-los-hospitales-de-gaza-por-la-invasion-israeli/