divendres, 23 de gener del 2009

Comisión de Contratación (se acordó la Bolsa de Trabajo)

El jueves día 22 de enero de 2009 se volvió a reunir la Comisión de Contratación, y se acordó el Reglamento de la Bolsa de Trabajo de Peones.
Como ya habíamos
comentado; restaban pendientes dos temas muy importantes, el primero crucial para evitar los saltos indiscriminados del orden de la bolsa y el segundo el que garantizaba un seguimiento del estado de la bolsa por parte de los afectados.
Sobre el primero se acordó que la no aceptación de un contrato con horario diferente al establecido con carácter general en el Convenio Colectivo no contara como renuncia ni pasara el turno.
Sobre el segundo se estableció que mensualmente y durante la vigencia de la bolsa se publicaría un listado actualizado de la misma donde se podría visualizar de manera clara la posición en que se encuentra.
A partir del día siguiente a la firma la bolsa y el reglamento entran en vigor.
Posteriormente y ya fuera del ámbito de la Comisión de Contratación se nos informó que van a plantear a los/as compañeros/as que tienen contrato de relevo y ganado la plaza fija que firmen un acuerdo de “condición suspensiva de la entrada en vigor del contracto de trabajo indefinido” (vaya que continúen con el contrato de relevista)
Otra vez más dándonos muestras de una falta de planificación coherente y de una política laboral cicatera y retrograda, intenta perjudicar a los trabajadores recortando puestos de trabajo que tendrían que ocupar el personal que han quedado en la bolsa de trabajo y creando en las personas afectadas una indefensión (al no haber podido consultar lo que les plantean firmar) y una presión innecesaria.
Desde CGT hacemos un llamamiento a todos los trabajadores/as con contrato de relevo y que han ganado la plaza fija a que no acepten esta indigna trampa de la dirección del Institut que pretende ahorrarse dinero para poder, así luego, emplearlo a su voluntad a costa del pan de muchas familias.


Salud a tod@s




10 comentaris:

Anònim ha dit...

hola por fin gracias se sabe cuando se empezara a llamar a gente para la bolsa de trabajo gracias

malesherbes ha dit...

Sobre las contrataciones a realizar la dirección del Institut tiene la obligación de informar trimestralmente, cosa que no ha hecho. Por lo tanto no sabemos nada de las previsiones de contratación, aunque por lógica tienen ya que ir contratando para suplir a los contratados de relevo que entren

Anònim ha dit...

¿Pero se sabe cuando entramos los 80 que aprobamos? porque, además de que espero que a ningún compañero o compañera afiliada se le ocurra aceptar la renuncia a su plaza fija ganada con el sudor de su frente (¿pede perderla?), también creo que nos gustaría entrar ya de una vez, ¿o solo están hablando con los que tienen contrato de relevo y los demás aún no entramos?

malesherbes ha dit...

La información no oficial, dice que entraran 51 del turno libre de peón y 3 del turno de integración, probablemente para el 2 de febrero.
De los 6 puestos restantes hasta 60 que es lo que dicen que ahora van a entrar serán de la OPO de Auxiliar administrativo y técnico

Anònim ha dit...

Se sabe cuanto tiempo estará en vigor la bolsa de trabajo, o cuando se prevé nuevas oposiciones?

Gracias por vuestra respuesta

Anònim ha dit...

hola,

acabo d´entrar amb les opos i davant la meva inexperiencia a l´empresa em veig una mica perdut,em podrieu ajudar? em trobo amb 4 sindicats diferents, que diferencia a cadasqun? que ofereix la CGT? perque em conve afiliarme a un sindicat?
Gracies.

malesherbes ha dit...

El tiempo de vigor de la bolsa es hasta que se realice otra, probablemente no habrá otra OPO hasta que se vuelva a acordar en la negociación del convenio, a partir del 2010

malesherbes ha dit...

Començaré per final;

*perque em conve afiliarme a un sindicat?
perquè es l'eina que tenim els treballadors per defensar els nostres drets.

*que ofereix la CGT?
això lo podràs aclarir en aquesta direcció http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?rubrique20

*em trobo amb 4 sindicats diferents, que diferencia a cadasqun?

Les diferències son moltes ideològiques i pràctiques, però lo millor es que tu mateix lo comprovis han el dia a dia de la pràctica de cada un.

vinga salut

Anònim ha dit...

Es posible que durante el año vayan entrando todos los de la lista de la bolsa de trabajo (porque yo estoy al final) o me tengo que ir olvidando? Gracias

malesherbes ha dit...

Como ya anteriormente habiamos dicho no tenemos información de la planificación de las contrataciones no para el año, sino tan siquiere la del trimestre que la ley obliga a informar a la empresa.
El año pasado 2008 se hicieron probablemente más de 300 contrataciones