dimarts, 10 de juliol del 2012

Comisión de Seguimiento del 9 de julio

 
Hoy día 9 de julio hemos tenido reunión de la Comisión de Seguimiento para tratar los siguientes temas:

1.-Aplicación de la Disposición Adicional de los Presupuesto Generales del Estado sobre las 37.5 horas
En primer lugar se le ha planteado a la dirección la inconstitucionalidad de la medida que lesiona el derecho a la negociación colectiva  y, asimismo, la garantía de la fuerza vinculante de los convenios colectivos (artículo 37.1 de la Constitución) vulnerando, igualmente, el derecho fundamental a la libertad sindical (artículo 28.1 de la Norma Suprema).
Además de que la Disposición Adicional está en contradicción con el artículo 10.2 de la constitución que establece: ”Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la constitución reconoce, se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre la materia ratificados por España”. Sobre este aspecto la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el artículo 4 del Convenio 9, sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva, que fue ratificado por España en 20 de abril de 1997  el Comité de Libertad Sindical del Consejo de Administración de la OIT tiene dicho que “la suspensión o la derogación, por la vía  de decreto, sin el acuerdo de las partes, de convenciones colectivas pactadas libremente por las mismas, viola el principio de negociación colectiva libre y voluntaria establecida en el artículo 4 del convenio núm. 9”
Después de plantear la necesidad de denuncia como inconstitucionalidad de la Disposición se realizaron distintos turnos de palabras entre la representación de los trabajadores y la dirección del Institut acordando volvernos a reunir el lunes día 16 de julio con formulas, por ambas partes, que hagan posible aplicar la Disposición Adicional de la forma menos lesiva para los intereses colectivos.

2.- Formación CAP de los chóferes
Se les ha vuelto a recordar que el convenio colectivo en su apartado de formación establece, art. 63 y 64, la realización de este tipo de cursos de reciclaje como jornada de trabajo. La dirección ha comentado que “como es una cosa nueva se tiene que negociar” y nos ha dicho que ya hablaremos en Inspección de Trabajo que es, de momento, dónde está denunciado el tema.

3.- Reunificación de Casetas y los cambios que supone
Le hemos reprochado la escasa información previa de la decisión adoptada y de que los delegados de Prevención no hayan sido informados ni tenidos en cuenta a la hora de adoptar la decisión.
Nos han informado que de momento sólo son reunificación de casetas y que posteriormente ya nos informarán si se van a dar reunificación de brigadas.
Las casetas cerradas son: la de Vallvidriera que se traslada a la caseta del Castell de la Oreneta y la de Font de Racó que se traslada a la caseta de los Jardines de la Tamarita.

4.- Criterios de aplicación de la ayuda por prótesis dentales
art.44 …“El cost màxim, considerat, serà, segons els valors que s’especifiquen al’Annex 2, en cinc anys, des de la concessió de la primera ajuda, sigui quin sigui el nombre d’ajudes que es sol·liciten”
Parece ser que la dirección de la empresa venía aplicando la ayuda por prótesis dental de forma errónea. El Convenio nos dice que es a partir de la primera ayuda solicitada cuando empiezan a correr los cinco años. Y la empresa empezaba a contar los cinco años a partir de la última factura de la ayuda.
Se ha acordado con la dirección del Institut que se reunirá con la comisión de ayudas para intentar solventarlo.

4.- Jubilación Parcial
El comité de Empresa le ha planteado a la Dirección que proceda a seguir realizando las jubilaciones parciales. La dirección ha ignorado la propuesta.

5.- Privatización Jardineras
Hemos expuesto a la dirección que nos hemos enterado de la publicación el día 5 de julio en BOP del proceso de convocatoria de la licitación del mantenimiento de las jardineras. Le hemos recordado que el Estatuto de los Trabajadores en el artículo 64 reconoce los Derechos de información y consulta y competencias y que estos han sido incumplidos por la dirección.
El contrato licitado es para dos años con un precio de salida de 1.076.788’20€   (más IVA) y está reservado a centros  especiales de empleo.

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Com diria aquell: s'ens pijen a sobre i diuen que plou.. quina panda de fills de puta aquets de la direccio ¡

Anònim ha dit...

Cuando vais a decir algo de la sentencia?? Creo que no hemos salido muy bien parados los relevistas.
El sitema te jode ,jode al sistema.
Va siendo hora de que arda el Torrent.!!!!!

Anònim ha dit...

Cuando vais a decir algo de la sentencia?? Creo que no hemos salido muy bien parados los relevistas.
El sitema te jode ,jode al sistema.
Va siendo hora de que arda el Torrent.!!!!!

Anònim ha dit...

Al compañero relevista:
No hemos dicho nada de la sentencia porque no hay nada que decir, tu mismo dices que no salimos bien parados y tienes toda la razón ,no queda mas que esperar, firmar un convenio lo mas digno posible que nos recoja, que recoja la figura del relevista, en eso estoy/ estamos todo el comité, a la espera de noticias, de buenas noticias se entiende, ya veremos, la solución es unirnos todos, relevistas y no relevistas, intentar salvar el barco de parques y jardines, que con la que está cayendo nos va a costar la de dios, yo por mi parte ya remo, espero que tú y el resto de relevistas también lo hagáis, pero por lo pronto en la MANI de hoy día 12/7/2012 no os he visto ha ninguno(para variar) daos cuenta que NADIE nos va ha traer nuestros derechos a casa , nuestros derechos se conquistan en las calles, y el que no lo entienda así, ya ha perdido.
Saludos y Suerte.

Anònim ha dit...

Ojo me parece que a pocas manifa he faltado. Lo digo por la exclamacion (para variar).Tambien hay mucho delegados que ni aparecen.Sin embargo bien que pillan horas sindicales y el curro se lo hacemos los demas.De todas maneras seguire luchando por mis y los derechos de los demas trabajadores de parque y de otras empresas.Pues la lucha es legitima!!! Aunque algunos sigais creyendo en la justicia de este sitema( que personalmente es una mierda, como todo el pais).Las calles no se conquistan ya son nuestras.Los perdidos son los que creen aun en el sistema.Corbades y acomodados que viven bien a despensa del miedo de la clase sometida.Pero pronto llegara el turno de que escojais donde quereis estar,pues puede que cuando llegue el momento no os reconozcamos.!!!!!.

Anònim ha dit...

Valla tela:
Ya tengo otro amigo que me conoce mejor que yo mismo, dices que creo en el sistema, que soy un acomodado, un perdido que no se donde estoy ,un cobarde y alguna lindeza mas, pues bienvenido a mi club de fans( como esto siga así voy a tener que hacer carnets para reconoceros) me refería a que los DERECHOS son lo que se conquistan en las calles(lo pone así en mi anterior comentario)esta bien que te piques a ver si así te involucras un poco mas tu y otros cuantos que también se les hincha la boca de tacharse así mismos de revolucionarios y luego lo son, pero de pastel.
Respecto a lo de cuando llegue el momento no nos vais a reconocer no te preocupes, lo importante es que te reconozcas a ti mismo, que con eso ya tendrás faena de sobras.
Saludos y Suerte.

Anònim ha dit...

Amigos como tu no los quieres nadie, niño siglas!!!!.Que tirais las piedras y esperais a que otros os ponga las mano. Cabrones!!!!No me pico me das pena.Porque piensa que eres mejor que otros por estar en otra posicion mas comoda.Te relagas con comentarios que ni tu te los crees.Por cierto no me considero revolucionarios, ni de pastel. Somos revolucion y vivimos por ella.Payaso.Te vas ganar al final un gran premio deconsalacion.Sigue con esta actitud y pringa!!!!Por cierto si quieres indetinficarnos tienes un problema (La Polla R.)Somos Anonymus,somos legion!!!En la lucha procura esconderte que eso lo sabes hacer bien.Ya lo vimos en Pau Claris en pasado 29.Tonto.

Anònim ha dit...

. Y yo que pensaba que se me había ido la mano con los ácidos de joven,
Pero veo que alguno flipla mas que yo y en colores, dime una cosa amigo mío cuantos habitantes tienes en el cuerpo exactamente? Lo digo por hacerme una idea general, como dices que sois legión, no se si te refieres a una legión romana (en torno a 6.000) o tipo legión española (250, mas la cabra aprox.)
Lo digo porque tu cuerpo con tantos habitantes debe ser un caos difícil de manejar, ¿no te parece Valentón de pastel?, que debes ser el mas tonto de tu pueblo, comarca y alrededores, pero de lejos.

Anònim ha dit...

yo la tengo mas larga