dijous, 12 de juliol del 2012

Concentración Empleados Públicos



CONCENTRACION EN BARCELONA
JUEVES 12 DE JULIO A LAS 17 HORAS EN DELEGACION DE GOBIERNO
C/ MALLORCA 278, CON ROGER DE LLURIA
CONTRA LOS RECORTES A LOS EMPLEADOS PUBLICOS
CONTRA LAS PRIVATIZACIONES Y POR EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO
CONTRA LA PRECARIEDAD Y LOS RECORTES SOCIALES


La CGT convoca a esta concentración, al igual que otras fuerzas sindicales, para protestar contra las nuevas medidas decretadas por los banqueros europeos, acatadas y asumidas por el gobierno de Rajoy. Parece ser que para salvar a los banqueros y al sistema, hay que seguir aplicando sacrificios a los más  desfavorecidos. Esta vez tocan directamente a los parados, los afectados por las leyes de dependencia, los empleados públicos y a toda la población mediante las subidas del IVA e incremento en los precios de los medicamentos.

Mientras nos recortan a todos sueldos y derechos, nos siguen hablando de salvar y de inyectar dinero al sistema financiero, como si el bienestar de la mayoría de población dependiera de una “economía bancaria saneada” en lugar de una economía domestica suficiente para vivir.

El ataque a los empleados públicos se enmarca dentro de la estrategia del gobierno de seguir recortando derechos a todos los trabajadores, intentando justificarlo con la excusa de que “tienen trabajo para toda la vida”, eso lo dicen los que han desregularizado el mercado laboral y acabando con la estabilidad en el empleo, quitar una paga extra a empleados públicos que cobran unos mil euros, quitar días de asuntos propios que se habían dado a cambio de varias congelaciones y rebajas salariales durante varios años, etc, nos parece un nuevo abuso.

La reforma laboral que abarata el despido, el ataque a los empleados públicos, a los pensionistas, a los más desfavorecidos que necesitan de los servicios sociales y de una sanidad pública eficiente, el anuncio de nuevas privatizaciones, las subidas de las tasas a los estudiantes, etc. demuestra que los intereses de los bancos y de los políticos son totalmente opuestos a los de la población y merecen una respuesta contundente.

La CGT convocamos movilizaciones de empleados públicos y seguimos trabajando para la convocatoria de una Huelga General amplia, que cambie las políticas emprendidas por los organismos económicos como el Fondo Monetario, el banco europeo y resto de instituciones económicas y políticas que están destruyendo derechos que costaron mucha sangre a nuestros antepasados. No vamos a permitir ni mas retrocesos ni que se nos lleve al siglo XIX.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

No os preocupeis, España va bien mientras tengamos futbol, y olimpiadas , para qué quereis lo demás? No veis que los españolitos prefieren salir a la calle a celebrar los triunfos deportivos antes que reclamar sus derechos?
Toros antes que trabajo. Futbol antes que derechos...
No me des pan y llámame tonto, inútil y gilipollas!!!
Los únicos con cojones, los mineros!!!

A Los demás les cuesta mucho mover el culo del sofá o del taburete del bar.....

Anònim ha dit...

Et dono tota la raò del mon.

Anònim ha dit...

O salimos una inmensa mayoría a la calle y paralizamos sí país o estos políticos corruptos terminan con el escaso estado del bienestar que teníamos . Acción y resistencia !!