divendres, 17 d’agost del 2012

Pongan a los banqueros tras las rejas




A los grandes bancos se les ha pillado en un escándalo monumental, ¡amañando las tasas de interés internacionales y estafando así a millones de personas que tienen hipotecas, préstamos, etc! Nosotros iríamos a la cárcel por hacer algo así, ¡pero a Barclays le ha caído sólo una multa que apenas representa una pequeña parte de sus beneficios! La indignación sigue creciendo. Esta es nuestra oportunidad de cambiar las cosas y acabar con el reinado de los bancos sobre nuestras democracias.

El Comisario regulador financiero de la UE, Michel Barnier, se está enfrentando al poderoso lobby de la banca, impulsando una reforma que metería entre rejas a los banqueros por tales fraudes. Si la UE toma la iniciativa, la responsabilidad puede extenderse rápidamente por todo el globo. Pero los bancos están ejerciendo una fuerte presión en su contra, así que necesitamos una ola masiva de poder ciudadano para lograr la aprobación de estas reformas.

Si conseguimos que un millón de personas apoyen a Barnier en los próximos tres días, le daremos la fuerza que necesita para plantarle cara al lobby banquero e impulsar a los gobiernos a que aprueben la reforma. Firma la petición a la derecha y nuestra petición será entregada en un acto en el que pondremos a banqueros de mentira entre rejas enfrente del Parlamento Europeo.


                 FIRMA LA PETICIÓN