dilluns, 24 de novembre de 2008

Comissions de Normalització del Sistema Retributiu y de Contractació

El miércoles día 19 de noviembre en las oficinas de Personal de la calle Tarragona se reunieron las Comisiones de Normalització del Sistema Retributiu (a las 10’30 h.) y de Contractació (a las 13 h.)


Comisión de Normalización del Sistema Retributivo


El Comité de Empresa solicita a la Dirección del Instituto que formalice por escrito los cambios efectuados unilateralmente meses atrás, es decir el pago de categoría superior de Cap de Colla a Encargado, de Prácticos de 2ª a Prácticos de 1ª y Auxiliares Prácticos de 1ª y Encargados Generales (Conservadores) a Técnicos de 2ª.

La CGT solicita que se aclare si el ahorro entre lo presupuestado y lo gastado este año 2008 (casi 864.000 euros) en el capítulo 1 de gastos de personal es debido a la no puesta en práctica de la normalización del sistema retributivo, “¿estaba ese dinero previsto para gastarlo y se lo han ahorrado?”, y se pide que nos hagan llegar la cantidad económica desglosada destinada a la normalización del sistema retributivo

Finalmente la reunión que no dio mucho más de sí, debatió sobre un método de trabajo para avanzar en el nuevo sistema retributivo.


Comisión de Contratación


Como punto básico del orden del día se trata el tema del reglamento de la bolsa de trabajo temporal, se avanza en el redactado general, pero en los puntos básicos como son: "la duración de los contratos, máxima y mínima", "las condiciones especiales para saltar el orden de la lista como podrían ser el aceptar un contrato con cambio de turno, o uno de chófer", "los motivos de exclusión de la lista" no se ha cerrado un redactado definitivo y quedamos pendientes de que se rehaga un nuevo redactado para volver a tratar los puntos más conflictivos.

La próxima reunión se celebrara el miércoles día 26 de noviembre las 12 horas