divendres, 27 de març del 2009

Asamblea y protesta ante el pleno municipal





















Hoy viernes día 27 de marzo hemos realizado una Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Parcs i Jardins, con un orden del día en el cual destacan los temas de los continuos incumplimientos de convenio por parte de Parcs i Jardins y la reivindicación que todas las personas que han obtenido plaza en la OPO 2008 se incorporen de inmediato a sus puestos de trabajo
En el tema de contratación se hizo referencia no solo a las nuevas incorporaciones, si no a la cantidad ingente de contratos “a dedo” que se están realizando sobre todo en categorías de alto nivel, contrataciones acerca de las cuales el Comité no ha recibido ningún tipo de información respecto a los sistemas de selección empleados, etc... Recordando que cualquier puesto de trabajo en una entidad pública debe pasar obligatoriamente por un proceso de oposición. Además se denuncio las externalizaciones del servicio que son cada vez más, siendo la última la externalización de los trabajos adjudicados a brigadas de oficios, acerca de las cuales se rumorea que van a desaparecer.
Además, se habló de la necesidad de exigir la normalización de los sistemas retributivos: la empresa está dedicándose al “divide y vencerás” a través de la imposición de medidas unilaterales. De los miserables recortes que están realizando en los pluses de penosidad y peligrosidad entre los trabajadores/as de brigadas, mientras se premia a directivos y jefes con bufandas (variables que pagan sin criterios objetivos y sin ninguna transparencia) que el mes de febrero ha represento para alguno de ellos premios de más de 5000€.
Por otro lado, se acordó movilizarnos para presionar por la resolución en positivo de todo lo arriba descrito, que ha comenzando hoy acudiendo la plantilla a la plaza Sant Jaume donde se celebraba el Pleno Municipal. Los jardineros/as en la plaza Sant Jaume hemos realizado un acto de protesta que ha consistido en una concentración y en la realización de un almuerzo y una buñolada.
Asimismo nos hemos autoconvocados para el domingo 29 de marzo a las 10 horas en (la cascada) del Parc de la Ciudadella para participar en la Fiesta de la Primavera, que se realiza en el Parc de la Ciudadella y donde recordaremos al alcalde Hereu y a la Presidenta del Institut Imma Mayol los continuos incumplimientos de los derechos laborales de los trabajadores/as de Parcs i Jardins

¡¡¡ EL DOMINGO TODOS/AS A LAS 10 HORAS AL PARC DE LA CIUDADELLA!!!
.

Jardiners/es de Barcelona