dissabte, 21 de març del 2009

Movilizaciones de la CGT contra la crisis: "Hacia una Huelga General"


MOVILIZACIONES DE LA CGT CONTRA LA CRISIS: “HACIA UNA HUELGA GENERAL”

1. LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACION Y EL COMPROMISO.

El trabajo de acción sindical y social para llevar a cabo el calendario de movilizaciones aprobado, y que se hará bajo la perspectiva de que “Hace falta ya una Huelga General”, precisa de la participación de toda la afiliación de la CGT, de todos sus delegados y delegadas, secciones sindicales, sindicatos, federaciones, confederaciones, secretariados, comités, del trabajo cooperativo, conjunto, comprometido, coordinado de todos y de todas.

CGT está en la calle y asume su responsabilidad para ser la organización sindical y social referente de la clase trabajadora, asume su compromiso de lucha junto con los movimientos sociales, movimientos y luchas populares, estudiantil, movimiento feminista, redes de inmigración, juventud, personas desempleadas, despojadas, explotadas… la organización capaz de trabajar a favor de la rebeldía, la subversión, la lucha, la movilización social contra la explotación que el sistema capitalista genera a diario. CGT está luchando en la calle mostrándose como una organización con capacidad de respuesta y de encuentro con la sociedad que lucha.

2. AUTONOMÍA DE LOS ENTES CONFEDERALES

Este calendario de movilizaciones asumido por toda la CGT, se adaptará a las circunstancias concretas de cada sindicato, Federación, Territorial, debiendo dirigirnos y abrirnos a todas las organizaciones sociales y sindicales que compartan la lucha contra el sistema capitalista para buscar apoyos y complicidades en ese proceso de movilización y transformación social.

3. CAMPAÑAS CONFEDERALES

Se editará, de forma inminente, una nueva campaña masiva (cartel, pegatina, octavilla) “Hacia la huelga general” y la campaña de “1º de Mayo” en las que se presenten a la sociedad, de forma didáctica, las propuestas y reivindicaciones básicas que CGT plantea contra la crisis.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES:

MANIFESTACIÓN ESTATAL: 18 DE ABRIL EN ZARAGOZA

Esta manifestación convocada por la Federación del Metal es asumida por toda la CGT y apoyada como Manifestación contra la crisis, en defensa del empleo, por lo que hacemos un llamamiento a la participación.

1º DE MAYO.

Potenciar la participación en el 1º de Mayo como jornada de agitación contra la crisis.

SEMANA DE LUCHA DEL 11 AL 16 DE MAYO

Desarrollar cuantas acciones sindicales y sociales seamos capaces en todos y cada uno de los lugares en los que exista CGT: manifestaciones, concentraciones, marchas, asambleas, reparto octavilla, lectura manifiestos, mítines, actos públicos, cadenas humanas, ocupaciones, ruedas prensa, encierros… cualquier acción de agitación contra la crisis.

Para esta semana de lucha se buscarán todos los apoyos de los movimientos sociales, sindicales, vecinales, estudiantiles, etc.

ACTO SINDICAL EN MÁLAGA

En el contexto del Congreso Confederal (4 al 7 de junio), tendrá lugar un acto sindical (manifestación, encierro, ocupación, concentración…) en apoyo de las luchas sindicales y sociales de Málaga.

CAMPAÑA CONTRA LA UNIÓN EUROPEA.

- En los meses de Abril, Mayo y Junio, se intensificará y renovará la campaña “LA UE ¿PA QUÉ, PA QUIÉN?, organizada conjuntamente con Ecologistas en Acción y Baladre, aprovechando que en junio son las elecciones al parlamento europeo y la UE representa la Europa capitalista, neoliberal, militarista, antidemocrática, antisocial, xenófoba…

- Movilización Internacional contra las políticas de la UE. CGT participará en una previsible Concentración en Bruselas (Abril).

HACIA UNA HUELGA GENERAL

El calendario de acciones y movilizaciones acordadas se hacen bajo la perspectiva de una futura y deseada convocatoria de Huelga General en el próximo otoño, tras su previsible aprobación en el próximo Congreso Confederal.

Salud, libertad y lucha.

Por el Comité Confederal Jacinto Ceacero Cubillo Secretario General