dimarts, 31 de març del 2009

Los gestores de Iniciativa (IC-VERDS-EUA) desalojan ilegalmente los locales del Comité de Empresa de Parcs i Jardins


Ayer día 30 de marzo la dirección del Institut Municipal de Parcs i Jardins (Presidido por la política de IC-Verds Imma Mayol) actuando a hurtadillas y con alevosía desalojaron los locales del Comité de Empresa en el Centro de Mantenimiento de Canyelles.

Ante estos graves hechos que atentan contra la libertad sindical, se ha convocado un Comité de Empresa Extraordinario para mañana miércoles 1 de abril y se ha presentado denuncia a los Mossos de Esquadra


Relato de los hechos acontecidos:

Que la mañana del día 31 de marzo de 2009 nos hemos encontrado con los locales destinados al Comité de Empresa, de los cuales tenemos cesión de uso, tapiados y sin posible acceso a la documentación, herramientas informáticas, fax, archivos, teléfono y a los útiles necesarios para el desarrollo de la actividad sindical, por lo cual se está incurriendo en la vulneración del derecho a la libertad sindical.

Que habiéndonos avisado de la necesidad de cambiar de locales no se nos ha avisado en ningún momento de que se iba a llevar a cabo el desalojo de estos locales en la fecha en la que lo realizan, ni se nos había facilitado una alternativa de locales que cumpliera con los requisitos mínimos de uso.

Que se ha manipulado todo tipo de información y documentación propiedad de este Comité sin la presencia del presidente o del secretario del Comité, ni de ningún miembro del mismo, no habiendo comunicación previa de la intención de llevar a cabo el desalojo. En muchos casos la documentación manipulada es de carácter personal y privada con lo cual es de carácter confidencial. Asimismo se ha manipulado todo el archivo y documentación de los Delegados de Prevención que también estaban ubicados en los mismos locales y cuya documentación es confidencial a todos los efectos.

Consecuencia de este acto es la coartación del derecho fundamental a la libertad sindical en cuanto a la imposibilidad de desarrollar la normal actividad de este Comité ni de sus Secciones Sindicales no habiendo facilitado las condiciones mínimas para la actividad mencionada. No se ha instalado un teléfono, no se ha instalado el material informático, no se ha instalado un fax, no hay línea de internet.

Que el material que se encontraba en los locales del Comité parece haberse amontonado en un local de cualquier manera a modo de guardamuebles obstaculizando los accesos a los locales propios de tres secciones sindicales.

Por todo ello os solicitamos que envies email de repulsa con el siguiente texto:


"Condenamos el grave atentado a la libertad sindical y la actuación autoritaria e ilegal de los responsables de Parcs i Jardins"


A:

iniciativa@iniciativa.cat

euia@euia.cat

imayol@bcn.cat


5 comentaris:

Anònim ha dit...

komo defendeís el "chiringo",VOLVED A LA CLANDESTINITAT, SINO SEREÍS COMPLICES
sALUT

Anònim ha dit...

És increible.
I ni que sigui per una vegada en la vida sindical del cortijo, feu-ho bé: que vingui un notari i aixequi acta d'aquest fet.I que el jutge apliqui la llei.
I que surti a tots els mitjans de comunicació.
I si això no va com hauria d'anar, anem tots plegats, massivament a tapiar Torrent de l'Olla. O potser es tracta de viure instal.lats en el conflicte permanent ?

Anònim ha dit...

Un notario tiene que levantar acta de lo sucedido para poder denunciarlo ante un juzgado. Mayol, Campillo y toda su camarilla son igual que la STASI.

Carlitos ha dit...

Estamos llegando al punto de no retorno en las relaciones laborales, con incompetentes como el sr. Medina y su paje el sr. Salvat es imposible el diálogo. Son personas sin capacidad de entender que el Comité de empresa ha sido elegido democráticamente y que tiene derechos como los tienen los trabajadores. Estos dos personajes herederos de la intransigencia ya proscrita, son a mi entender consentidos hijos de mamá que abanderan valores rancios y que disfrutan con la lucha cuerpo a cuerpo contra los representantes de los trabajadores. No dudan en sancionar a disminuidos psíquicos, en restar ingresos legítimos a los trabajadores, en utilizar el dinero público para defender posturas que una y otra vez son objeto de sentencias en su contra, eso sí, contratando a gabinetes jurídicos de lujo (Cuatre Cases) que no les aportará sinó gastos excesivos de las arcas públicas. Todo ello sostenido por un entrañable sr. Campillo que se ahoga de protagonismo en su macro-área de medi ambient, área de dudosa eficiencia, que más parece un bufete de reparto de contratos inflados a una serie de empresas privadas que engrosan sus arcas fruto de la fraudulenta externalización de servicios que debería ejecutar directamente el Instituto de Parcs i Jardins.

Ahora no les basta con someter al Comité a una falta de recursos para la ejecución de sus tareas y entorpecer su trabajo intentando minar la confianza de la plantilla, sinó que se embarcan en un desalojo del todo ilegal. Ahora este Comité se encuentra aislado de la plantilla, sin teléfono, ni ordenadores, ni un lugar donde trabajar para defender los derechos de la plantilla. No nos podemos quedar cruzados de brazos y no lo vamos a hacer.

Iniciativa per Catalunya Verds protagoniza estos tiempos de crisis con los ataques más graves a los derechos laborales y no quedarán impunes. CGT agotará todas las vías para que paguen sus temeridades y su atrevimiento, como ya lo hemos venido haciendo.

Carlos

Anònim ha dit...

Es intolerable que cuatro esbirros, por decirles algo,tengan la osadia y desfachatez de desalojar con nocturnidad y alevosía, los locales del comité de empresa, ¿que coño se han creido?. Ha llegado el momento de ir a por ellos, que ya sabemos donde viven, que tengan cuidado que no estamos por hostias. Este puede ser el principio del fin de estos aprendices de dictadores. Hasta aquí podiamos llegar. !!A por ellos¡¡¡