dissabte, 13 de juny del 2009

JARDINER@S DE MADRID, LA LUCHA SIGUE

Los jardineros pertenecientes a las empresas concesionarias del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, convocan nuevos paros y movilizaciones ante la reiterada negativa por parte de las empresas a la creación de una mesa de negociación para la renovación del Acuerdo Laboral de Madrid vigente desde el año 2001.

Tras el enorme éxito de convocatoria que tuvieron tanto el paro de 4 horas, con un seguimiento cercano al 95% de los trabajadores, como la posterior concentración que llevo a manifestarse a cerca de 2500 jardineros en la madrileña Plaza de Cibeles, el pasado 19 de mayo, muy a pesar de los esfuerzos realizados por las empresas y el Ayuntamiento para obstaculizar el derecho de huelga de los trabajadores, estableciendo unos servicios mínimos abusivos e intentando coartar a los trabajadores en la puerta de los centros de trabajo a la salida y entrada de los paros, con el único fin de intimidar a los más precarios, y ante la negativa por parte de las empresas a la creación de una mesa de dialogo para la negociación de un nuevo convenio colectivo en la reunión celebrada el pasado 4 de Junio en el Instituto Laboral, entre el comité de huelga y representantes de las empresas, los sindicatos con representación en los diferentes Comités de Empresa (C.G.T. - CC.OO. - U.G.T. - U.S.O.) convocan nuevos paros y movilizaciones, y exigen que se cumpla con el derecho que todos los trabajadores y trabajadoras tienen por ley a una negociación colectiva.

Más información

18 de junio de 2009

- PARO DE 4 HORAS DE 9 A 13 HORAS

- CONCENTRACION: Plaza de Cibeles entre esquina C/ Alcalá y Paseo del Prado (Ayuntamiento de Madrid) de 10:30 a 12:00 horas.