divendres, 16 d’octubre del 2009

Reunión ¿Clandestina? de la Mesa Electoral Central

Ayer día 15 de octubre, 48 horas después de haberse realizado, nos ha llegado vía Celador un acta de una reunión de la Mesa Electoral del día 13 de octubre, de la cual no habíamos sido informados los promotores e interventores del proceso electoral (sindicatos), dándose la circunstancia de la presencia en la misma de la dirección del Institut

El acta de dicha reunión de 13 de octubre recoge el acuerdo de la Mesa Electoral Central de distribución de los representantes sindicales en función del incremento en cada uno de los colegios electorales, que según los cálculos realizados corresponden un delegado a cada colegio

La Mesa Electoral Central, con está decisión precipitada ha incumplido el Estatuto de Trabajadores y el Reglamento de Elecciones Sindicales que establece que para se realice la distribución de representantes sindicales por colegios electorales tiene que estar aprobado el censo laboral definitivo.


4 comentaris:

Anònim ha dit...

que pensais hacer ? como repercute en las elecciones ? que dicen las demás centrales sindicales? i en especial CCOO que creo que es lo que querian, seguro que alguno de comisiones lee este comentario, porfavor que opinais al respeto, de aquí pido que el resto de sindicatos se pronuncie i actue.
gracias.

un jardinero muy enfadado

Anònim ha dit...

mira compañero en la reunión de la mesa electoral de ayer, habían 3 reclamaciones de CGT una a la inclusión de los listeros en el colegio de técnico cuando siempre habían estado en oficios y otra de las reclamaciones por la decisión irregular y equivocada de la mesa en el distribución de los delegados a elegir.
El resto de sindicato no había realizado ninguna reclamación, en la reunión no asistio la Uso, y el liberado de CCOO que vino como asesor llego a decir que la decisión adoptada ya valia (es decir que corresponde un delegado a oficios y otro a tecnicos).
La norma dice que la decisión adoptada no era válida porque no era el momento y el metodo para calcular la distribución, no era el adecuado.
El lunes nos volvemos a ver, aunque tuvimos que insistir a la mesa que pretendia volver a reunirse sola (eso si sin excluir a la empresa)
Según lo establecido en el ET y en el RES los calculos salen que corresponden los dos delegados a oficios.
Sólo la empresa y CCOO defienden lo contrario, UGT no habla o no se posiciona y la USO pasa
La CGT no lo va a consentir y lo que esta establecido como norma es lo que se tiene que aplicar, le guste a la empresa y CCOO o no le guste, no le vamos a consentir que MAMONEEN


ACI

Anònim ha dit...

perdona ACI que me estas diciendo, que la mesa es de la empresa ?, que los han comprado ? , y hacen lo que la empresa dice.Que la gente de la USO no asistio a la reunion de la mesa electoral, como puede ser, donde estaban ?. Que CCOO ya les vale como esta repartido los dos nuevos delegados, uno en oficios y otro en técnicos, sabiendo que hay reclamaciones que pueden mover la balanza hacia 2 delegados de oficios ? , o mejor dicho se alineean al lado de la empresa. Que la UGT no se pronuncia, no habla y no se posiciona? , quien calla otorga poder a la empresa, y este es el comité que nos representa, que de 4 centrales sindicales 3 no estan por la labor, o mejor dicho si que estan, ESTAN A FAVOR DE LA EMPRESA, ESTAN A FAVOR DEL CAMPILLO, DEL MEDINA Y SUS TIBURONES, Y LA GENTE LES SIGUE VOTANDO SIN PEDIR EXPLICACIÓN ALGUNA, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
DESDE LA CGT TENEIS QUE HACER UN ESFUERZO PARA INFORMAR DIRECTAMENTE A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LO QUE ESTA PASANDO, NOS ESTAN VENDIENDO,ESTAN JUGANDO CON NUESTRO TRABAJO Y NADIE HACE NADA, PANDILLA DE COBARDES VENDIDOS.

Un jardinero muy muy enfadado.

Anònim ha dit...

NO compañero la Mesa Central está compuesta por compañeros de Parcs y pueden saber más o saber menos pero ni esta vendida ni es de la empresa.

Otra cosa es que la dirección aprovechando sus hilos directos con la Mesa a través de alguien cercana a ellos intente influir e incluso manipular aprovechandose de la buena fe de los compañeros

ACI