dilluns, 15 de novembre del 2010

6 DIAS DE ENCIERRO EN LA SEDE DE PARCS I JARDINS, EN DEFENSA DEL CONVENIO, LA JUBILACIÓN PARCIAL Y EL EMPLEO PÚBLICO.

Ayer domingo, en el quinto día de encierro, a los 15 trabajadores/as que inicialmente ocuparon las oficinas centrales del instituto municipal de Parcs i Jardins, se les unieron, a lo largo del fin de semana, otras 7 personas, (algunos de ellos posibles relevistas de los jubilados parciales, actualmente en paro), en su lucha por lograr que se aplique el convenio colectivo del Instituto y se formalice el derecho a la jubilación parcial con contrato de relevo que la empresa tiene paralizado unilateralmente desde primeros de año.

A lo largo de la mañana del domingo 14, más de 250 personas, entre trabajadores/as y familiares de los encerrados, participaron en una “jamonada dominguera” en apoyo a sus reivindicaciones. Asimismo, durante estos días han recibido numerosas visitas y adhesiones de entidades cívicas.

El Comité de Empresa y el grupo de encerrados mantienen el compromiso de continuar la acción hasta que el Instituto acceda a la legítima demanda de aplicar el convenio y proceder a las jubilaciones parciales pactadas en su día.

Coincidiendo con el 6º día de encierro, hoy lunes, a las 11 h., en el juzgado de lo social nº 25, se celebrará juicio por la sanción que en su día recibió el secretario del Comité de Empresa.

Como se ve, el Instituto mantiene abiertos diversos conflictos que no hacen sino cargar de razones a los encerrados y a la plantilla que los apoya, y hace más difícil si cabe, la resolución del actual conflicto.

Barcelona, 15 de noviembre de 2010
COMITÉ DE EMPRESA PARCS I JARDINS
CCOO – CGT – UGT – USOC.