divendres, 28 de gener del 2011

Ante la Agresión del Pensionazo a los Trabajadores

“Un poco de calma, tan grave no es, hagan otro esfuerzo hasta fin de mes

mientras tanto yo contento

con mamar del presupuesto”

Así es la vida (La Polla Records)

Finalmente lo que todos temíamos ha sucedido. CCOO y UGT llegaron a un acuerdo con Gobierno y patronal respecto a la aplicación del “pensionazo”. Se da un paso más en el proceso de desmantelamiento del estado social que llevamos padeciendo por parte del gobierno “socialista” al servicio de Bancos y empresarios.

Esta agresión se concreta en los siguientes puntos:

-Se pasa de 65 a 67 años la edad legal de jubilación.

-La jubilación a los 65 años se consigue sólo si se han cotizado 38,5 años. En caso contrario la jubilación llega a los 67 años, cobrando el 100% del cálculo sólo si se tienen 37 años de cotización.

-Para el cálculo de la pensión se tendrán en cuenta los últimos 25 años. Hasta ahora se tenían en cuenta los últimos 15. Sólo este cambio supone una rebaja media de la pensión de alrededor del 20% por trabajador.

Teniendo en cuenta lo siguiente:

-Las personas de más de 54 años que trabajan son, a 2010, el 18.6%.

-El paro en menores de 25 años, en 2010, es del 48%.

Es decir, que si quieres cobrar una pensión “digna” tendrás que cumplir con la quimera de trabajar 38 años y medio seguidos, sin interrupciones, desde los 26. Como el mismo gobierno “socialista” ha dejado tan fácil el despido lo más probable es que durante tu vida laboral pases periodos más o menos largos en el paro, especialmente a mayor edad.

La precariedad laboral, la tardía incorporación de los jóvenes debida al paro hace que sólo una pequeña minoría alcance esa barrera de los 38 años y medio: Te acaban de sentenciar a malvivir hasta los 67 y después con una pensión el 20% menor, como mínimo.

La mejor forma para cobrar el máximo es hacerse diputado o senador, que para ellos estas leyes no se aplican, y con 7 años de ‘trabajo’ lo tienen asegurado.

El actual acuerdo que firmarán los sindicatos CCOO y UGT no es un acuerdo aislado de la reforma laboral que motivó esa huelga a la que acudieron a regañadientes. Ni mucho menos. Forma parte de un proceso continuo de derogación de nuestros derechos sociales que terminará con la privatización de cualquier servicio público. Para empezar, el Parlamento ya está privatizado, puesto que responde a los intereses de las grandes oligarquías y no de los ciudadanos a los que afirman representar.

Ante la evidente traición de CCOO y UGT es hora de que los trabajadores nos libremos de su tutela y lo digamos claro: NO NOS REPRESENTAN. Es hora de salir a la calle a luchar por nuestros derechos.

Si estás afiliado a una de esas organizaciones plantéate si quieres seguir con quién te engaña y se pone del lado de quién te agrede. Únete a un sindicato íntegro, que luche, dirigido por los mismos trabajadores. Solos y aislados no tenemos ninguna posibilidad.

El problema no es el sindicalismo, sino los cerdos que escupen en su nombre.
http://www.nodo50.org/coord-informatica