dimarts, 25 de gener del 2011

A TODA LA CIUDADANÍA DE CATALUNYA.

LA CGT CATALUNYA JUNTO CON CNT, SO Y COS CONVOCAN HUELGA EL JUEVES 27 DE ENERO CONTRA LA REFORMA LABORAL Y EL RECORTE DE LAS PENSIONES.

Ciudadanos y ciudadanas de Catalunya:

Nuevamente nos quieren hacer creer que el sistema público de pensiones está al borde de la desaparición, que de seguir así los mercados se cebarán con España como ya ha pasado con Grecia e Irlanda. El gobierno de Zapatero y todo el abanico parlamentario, salvo excepciones, y con el apoyo de los sindicalistas adeptos a este sistema, CCOO y UGT, proponen modificar el régimen de las pensiones y alargar la edad laboral.

Por otro lado indigna que, desde quienes se autodenominan de izquierdas, estén haciendo el trabajo sucio propio de la derecha; en efecto, alargar la edad laboral a los trabajadores y trabajadoras cuando los avances tecnológicos nos acercan al mundo feliz que nuestros mayores soñaban, es un insulto a la utopía de la izquierda.

Como es otro insulto pretender que la media de las pensiones sea resultado de toda la vida laboral de las personas, (¡como si la juventud accediera al trabajo nada más acabar los estudios, o como si estuviéramos en una sociedad del pleno empleo!) Sabemos qué pretenden, abaratar las futuras pensiones. Éste es el objetivo real, no se atreverán a recoger impuestos a los ricos, se ceban con el que menos tiene, las clases populares.

En efecto, la agresión contra las jubilaciones y las pensiones que están preparando el gobierno estatal, la patronal y la derecha, podrían plasmarse en un nuevo acuerdo confederal con los sindicatos mayoritarios; si esto que preparan se llevara a cabo, sería una traición a los trabajadores y trabajadoras, similar a los Pactos de la Moncloa. Ahora lo que procede es que entre todos y todas intentemos de concienciar a nuestros amigos, compañeros a toda la ciudadanía para parar el golpe que viene hacia todos los ciudadanos y trabajadores de Catalunya y del estado español.

La CGT no nos resignamos, y nos revelamos ante la injusticia que representa que esta “crisis” la paguemos los de siempre, los que generamos la riqueza, los trabajadores y trabajadoras, y que los responsables, bancos y multinacionales y demás parásitos se salgan con la suya.

Por ello llamamos a que el día 27 haya una contestación en Catalunya, como así se va a dar en Galicia, Euskadi y Navarra las manifestaciones que se desarrollarán en Catalunya entre el 20 y 22 de Enero son el preámbulo. Ciudadanos y ciudadanas no cabe la resignación, movilicémonos contra la reforma laboral y el recorte de las pensiones

TODOS Y TODAS A LA HUELGA Y A LA MOVILIZACIÓN GENERAL 27 DE ENERO

. Concentración 8:30 horas Torrent de l’Olla sede Medi Ambient

Manifestación a las 17,30 horas en Els Jardinets de Gràcia.