dijous, 23 de juny del 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA DE JARDINER@S INDIGNAD@S

Barcelona, 22 de junio de 2011

Reunidos en asamblea se da comienzo a las 17:30 h, con el siguiente orden del día:

1. Debate sobre la situación de Parcs i Jardins. Situación interna

(Convenio, interinajes, empleo…) y la realidad externa (recortes sociales,

privatizaciones, reforma de la negociación colectiva…).

2. Propuesta de acciones que estamos dispuestos a asumir para asumir nuestros derechos.

3. Futuro de esta Asamblea. Estrategias.

Se debate sobre la situación de Parcs i Jardins, informándose sobre la paralización de la negociación y la denuncia sobre el incumplimiento reiterado del mismo por parte de la empresa principalmente en materia de contratación (prejubilados, relevistas, interinos…). También se comenta la situación a la que nos podríamos enfrentar, aplicando las nuevas leyes según las cuales si no hay acuerdo habrá un árbitro designado por el estado que se ocupará de imponer un convenio al cual se tendrán que ajustar ambas partes.

También se especula con las intenciones del nuevo gobierno del consistorio sobre el futuro de nuestra empresa y los trabajadores de la misma, la posibilidad de la desmantelación de la actual estructura del área de medioambiente y los recortes a los que nos podemos enfrentar. Se comenta la tendencia impositiva en Europa a la privatización de las empresas públicas y a la rebaja de salario de los empleados públicos.

Se hace una lectura de la carta del lector publicada en El Periódico “Ocho manos para plantar un árbol” en la cual se aprecia un ataque hacia los trabajadores públicos de nuestra empresa. Se lee a continuación la respuesta enviada a dicho periódico por parte de los trabajadores de las Brigadas de Doctor Trueta y el Parc Central del Poblenou indicando los motivos por los que son necesarias cuatro personas para la realización de las labores indicadas.

Se comenta la posibilidad de realizar un giro en el enfoque de la negociación del convenio y se propone realizar un informe económico sobre la empresa, su viabilidad como servicio público y una comparativa con la privada para demostrar así en la negociación la incongruencia de la privatización de parques.

Por otra parte se hace hincapié en la necesidad de que la plantilla al completo sea consciente de las situaciones de precariedad laboral a las que nos enfrentamos y se posicionen al lado de las movilizaciones existentes a lo largo y ancho del país y más allá de nuestras fronteras. Se propone un lema: o en la calle o con la empresa.


Acto seguido se propone realizar una ronda de propuestas que se detallan a continuación, conformando éstas el segundo punto del orden del día.

1. Acudir a la manifestación del día 2 de Julio a Plaza Cataluña.

2. Realizar asambleas públicas (en espacios públicos) de manera periódica.

3. Aunar esfuerzos con la comisión de medioambiente del movimiento Indignad@s.

4. Crear un fondo económico de resistencia con aportaciones voluntarias.

5. La necesidad de que los sindicatos de Parcs i Jardins se posicionen si apoyan esta Asamblea de Jardineros Indignados (hay divergencias en este punto)

6. La realización de fotomontajes para difundir ante la sociedad la realidad de la empresa pública y la calidad del servicio que ofrece la misma.

7. Se propone realizar unas jornadas lúdico-festivas en las que personal de parques enseñen a la ciudadanía cómo se trabaja para recuperar espacios degradados.

8. También se cree oportuno realizar un estudio sobre las retribuciones económicas de la dirección y altos mandos de Parcs i Jardins y qué rendimiento productivo tiene para justificar dichas percepciones. Se crea la necesidad de saber bajo qué criterios de contratación se han realizado los contratos de dicho personal.

9. Se propone mantener reuniones informativas con las asambleas de los barrios para explicar la situación actual y nuestras peticiones.

10. Se propone utilizar canales alternativos a la prensa habitual para denunciar la situación de Parcs i Jardins planteando vías tales como redes sociales, youtube, y televisiones y prensa de la red.

11. Apoyar la huelga general planteada por el movimiento 15M.

12. Recoger firmas a nivel nacional para presentar una ILP al Congreso para blindar la empresa pública existente en España.

13. Otras actuaciones como meriendas populares, cursillos…

14. Crear grupos de trabajo sobre las propuestas.

Recogidas todas las propuestas se emplaza a los asistentes a volverse a reunir en Asamblea el próximo 29 de Junio a las 17:30h en el C.M. Serra Martí (Canyelles).

Se da por concluida la asamblea a las 19:30 h de este miércoles 22 de junio de 2011.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

perdazo acta , seguro la hizo el Bartolo

Anònim ha dit...

no creo que fuera él porque a esa hora le estaba haciendo un trabajillo a tu parienta !como tu no sabes¡

Anònim ha dit...

Siempre se está a tiempo de incrementar el nivel de tontería. Hagámoslo, pues, en homenaje a cuantos nos rodean.

Anònim ha dit...

Yo no estube hallí