dimarts, 28 de juny del 2011

RESOLUCIONES DEL PRIMER ENCUENTRO DE TRABAJADORES Y EMPRESAS EN LUCHA

Hoy sábado 11 de junio de 2011 se ha realizado el Primer Encuentro de trabajadores y empresas en lucha en la Plaza Catalunya. Éste fue convocado desde la "comisión de huelga general y manifestación" y desde el grupo de trabajadores de la "subcomisión de acción" de la acampadabcn fundamentalmente a través de las "expediciones" a empresas y protestas obreras. Asistieron trabajadores de TMB, Telefónica, Yamaha, Nissan, Parques y Jardines, el puerto de Barcelona, Telepizza Zaragoza, Indo, la sanidad, educación, hosteleria, la Asamblea de trabajadores en Paro, monitores de comedor y otros sectores.

En el mismo hemos manifestado y asumido como reivindicaciones comunes:

· Nuestro rechazo a todos los recortes en educación y sanidad, así como a toda rebaja salarial y de condiciones laborales contra los trabajadores públicos. Apoyamos la lucha de los trabajadores de la sanidad y educación catalana contra los recortes de CiU.

· Nuestro rechazo a todo ERE, a los despidos y cierres de empresas. Contra los despidos en ALSTOM y SHARP. Contra los cierres de YAMAHA y DERBI.

· Nuestro rechazo a todas las privatizaciones. No a la privatización de AENA y Loterias del Estado, no a la privatización de Parques y Jardines y otras empresas municipales, no a las privatizaciones de puertos que se están dando en Europa.

· Nuestro rechazo a la división de las filas obreras. Contra las ETT,s, las subcontratas, los contratos basura, las becas universitarias que esconden ultra-precariedad laboral y salarios de miseria, los convenios de segregación. Por el pase al Convenio de Hosteleria de los trabajadores de Telepizza.

· Contra la Reforma Laboral, el Pensionazo y la refomorma/liquidación de la negociación colectiva.

· Ante todos estos ataques contra los trabajadores oponemos unas reivindicaciones para que la crisis la paguen los capitalistas:

· Salario social de tiempo indefinido.

· Jubilación a los 60 años

· Reparto equitativo del trabajo y la riqueza.

· Jornada de 35 horas sin reducción salarial.

· Ante los cierres ocupación y gestión obrera

· Papeles para todos.

También acordamos como primeras medidas de coordinación y lucha común de los sectores de trabajadores que estamos confluyendo con la lucha de los "indignados":

· Participar en el intento de bloqueo del Parmalent de los próximos 14 y 15 de junio, haciéndolo con nuestros uniformes de trabajo, para hacer visible la participación de lso trabajadores en esta importante lucha contra los recortes.

· Participar en la manifestación del próximo 19 de junio convocada por la acampadabcn formando un cortejo de trabajadores y empresas en lucha donde se hagan visibles todas las

reivindicaciones obreras.

Por último acordamos convocar un Segundo Encuentro de trabajadores y empresas en lucha para el próximo sábado 2 de julio en Plaza Catalunya (18h). Para garantizar que éste sea un éxito y logre agrupar a un número mayor de trabajadores y sectores es necesario que en su preparación -además de las comisiones de la acampada implicadas en el Primero y los trabajadores que han asistido a éste- se involucren con todos sus medios las organizaciones sindicales de la izquierda sindical, las secciones sindicales combativas de cualquier sindicato, comités de empresa, asambleas y grupos de trabajadores en las empresas... Dicho encuentro ha de servir para discutir y organizar una gran jornada de lucha en toda Catalunya contra los recortes de Mas, con asambleas, paros en las empresas, manifestaciones, cortes de comunicaciones...

Barcelona, 11 de junio de 2011

Resolución en pdf