dimarts, 14 de juny del 2011

RESUMEN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE 10 DE JUNIO 2011

El pasado viernes 10 de junio se mantuvo una reunión de la Comisión Permanente del Comité de Empresa en la cual se trataron los temas de acción sindical del Comité.

Como CGT se propuso convocar una asamblea general de trabajadoras y concentración en la plaza Sant Jaume para el día 1 de julio coincidiendo con el acto de constitución del nuevo gobierno municipal. Esta propuesta fue requerida por la asamblea de jardineros indignados, así como por nuestra asamblea de afiliados a la CGT. Esta fue desestimada por todas las secciones sindicales, no encontrando oportuno el momento. En realidad ese momento no existe para ellos, estos últimos tiempos nos demuestran que tenemos una mayoría de Comité autista. Tras defender que la oportunidad de hacer ver al nuevo gobierno nuestras reclamaciones era lo imprescindible, CCOO propuso ir a la plaça Sant Jaume, pero como Comité y USOC secundó, pero al final por falta de ganas y de tirar propuestas propias adelante se desestimó la propuesta. UGT no dió apoyo a ninguna de las propuestas, dijeron que mejor esperar los acontecimientos y relegaban la lucha sindical sine die.

Sí se acordó seguir haciendo difusión de nuestros conflictos de la manera que se venía haciendo, o sea pancartas en casetas.

CCOO propuso secundar el manifiesto de la Federación de Asociaciones de vecinos de Barcelona (FAVB) de solicitar la dimisión de Felip Puig, el actual conceller de Interior, y dar apoyo a las movilizaciones del movimiento de los Indignados para el 14 de junio con la acampada en el parc de la Ciutadella, 15 con el bloqueo al Parlament y el 19 de junio con la manifestación mundial organizada. La propuesta fue estimada por todos. CGT comentó que por su parte ya habían dado su apoyo a este manifiesto previamente.

Hablando de las demandas interpuestas en el caso de las irregularidades con los interinajes y la bolsa de trabajo se informó de que existen 2 demandas colectivas interpuestas por las secciones sindicales de CGT y de CCOO. Como demandas individuales no hay ninguna interpuesta por el momento, pero sí que hay interés por parte de algunos afectados.

Se informó que el delegado de prevención José Luis Alonso será sustituido provisionalmente por Olga Barceló, ambos de CCOO.