dijous, 21 de juliol del 2011

De nuevo en la calle contra los recortes a los derechos sociales



Ayer, miércoles 20 de junio, miles de personas recorrieron de nuevo las calles del centro de Barcelona hasta plantarse cerca (o sea, hasta donde los Mossos dejaron) de las puertas del Parc de la Ciutadella, en cuyo recinto se encuentra la sede del Parlament de Cataluña, que, ayer también, aprobaba los Presupuestos de la Generalitat para este año, los de las “retallades” del presidente Artur Mas, que consagran recortes de gasto del 10%, principalmente en sanidad y educación, que han suscitado gran indignación entre trabajadores y usuarios de los servicios públicos.

Desde plaza de Catalunya, la manifestación subió por paseo de Gracia, pasando por la fachada de la Bolsa de Barcelona, para después dirigirse hacia Vía Laietana en dirección al paseo Colón y, después, a la Ciutadella. La convocatoria de las asambleas de indignados de varias localidades reunió también a sectores sindicales, comités de empresa de hospitales y escuelas, así como de algunas grandes empresas como Telefónica. Un nutrido grupo de personas de diversas organizaciones de comunidades inmigrantes así como antirracistas cerraban la manifestación.

La marcha, a su llegada a las puertas de la Ciutadella, devino asamblea popular, al modo ya característico inaugurado en las recientes acampadas de indignados, para levantar acta de la protesta contra los presupuestos más antisociales desde que el gobierno de la Generalitat fue recuperado tras la dictadura fascista. Y un aviso/anuncio nítido, claro y potente: ¡la lucha continúa!

Pep Valenzuela

PD.: Un grupo de jardiner@s también participo en la protesta



2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hoy después de la ultima manifestación en contra de los recortes, quiero felicitaros:
Felicidades porque siendo un sindicato pequeño, ¿poco representativo de la sociedad actual?(Aunque actualmente la sociedad esta cambiando y eso de poco representativo en poco tiempo puede ser lo contrario).

Con ideas un tanto particulares sobre la mejor manera de organizar la misma sociedad,(en estos momentos de replanteamientos no me parecen tan descabelladas ,como podrían parecerlas hace pocos años ,y con una ¿democracia? y un sistema de valores que se va al carajo ,que hace aguas por todos los lados, con mas razón)

Con un objetivo común con las peticiones del pueblo (los que estaban ayer y los que estaban otros días en otras manifestaciones, no de todos los sindicatos se puede decir lo mismo, pues muchas veces las peticiones del pueblo(esos perroflautas) no las han escuchado los dirigentes de los sindicatos mayoritarios y sus bases han tenido que aceptar con mas ó menos ganas las directrices que les han dado, en fin todos tenemos jefes que son los que piensan y dirigen no?.

Así que tal y como yo lo veo Felicidades, y animo (la lucha continua).

Aun y todo no os lo creáis demasiado, nadie esta en posesión de la verdad absoluta, ni siquiera vosotros, hay tantas verdades como personas en este mundo y yo y aquel tenemos cada uno nuestra propia verdad y posiblemente es tan verdadera como la vuestra ¿verdad?

Anònim ha dit...

no somos un sindicato pequeño,somos miles, lo que pasa que en las fotos solo sacamos a los mas guapos