dimecres, 27 de juliol del 2011

8 de septiembre juicio INTERINAJES


Incapaces de desarrollar una estrategia de acciónsindical capaz de solventar la agresión de los incumplimientos en contratación -interinajes y bolsa de empleo- y el cierre de un acuerdo de Convenio Colectivo. Una acción sindical desarrollada contra la agresión sufrida por el conjunto de trabajador@s -para la CGT no es un tema solo de los implicad@s- que tuvo como hecho álgido el paro de 3 horas del 10 de marzo y como hecho colectivo lamentable el plebiscito-asamblea de 5 horas del 13 de mayo donde se decide no hacer nada -la desmovilización-.

Tendremos que depositar las esperanzas de solventar la agresión recibida a través de la justicia, que dicen que es “ciega”, en donde nos veremos las caras con la dirección para intentar solventar los despidos que se avecinan. Ellos, la dirección, van defendidos por el gabinete Cuatrecasas uno de los más importantes e influyentes.

Por ello, después de hacer las consultas jurídicas oportunas (en el Gabinete Loperena) y dado que no existía voluntad unitaria de presentar un conflicto colectivo como Comité de Empresa. Tal y como habíamos anunciado, en la Asamblea del 12 de mayo del personal afectado por los incumplimientos, el día 20 de mayo la CGT presento CONFLICTO COLECTIVO por los mencionados incumplimientos –contratos de interinajes y bolsa de trabajo-.

Posteriormente; CCOO que anuncio su voluntad de interponer Conflicto Colectivo en la conciliación previa que se realizó el día 23 de mayo donde asistieron todos los sindicatos excepto USOC que no comparece, el día 7 de junio interpone el CONFLICTO COLECTIVO.

Magistratura de Trabajo ha acumulado por economía procesal la denuncia de CCOO a la de la CGT y por lo tanto las dos se verán el día 8 de septiembre a las 9’15 horas en el juzgado el nº 9.


A día hoy no sabemos si UGT o USOC van a denunciar o no van a hacer nada, si sabemos que los abogados cuestan dinero y tiempo para que te atiendan

14 comentaris:

Anònim ha dit...

Y desde el 20 de mayo lo habeis llevado en secreto?

Anònim ha dit...

CCOO INTERPOSA CONFLICTE COL·LECTIU PER INCUMPLIMENT DEL CONVENI EN MATÈRIA DE CONTRACTACIÓ
Tal com es va avançar en l'assemblea de d'afectats (personal rellevista i de la borsa de peons) celebrada el passat 12 de maig, Comissions Obreres ha interposat Conflicte Col·lectiu pels incompliments en la contractació a l’Institut.
A dia d'avui, no tenim coneixement d'altres denúncies col·lectives i sí d'una reclamació prèvia individual d'un afectat de la borsa de peons.
Amb aquesta denúncia CCOO ni paralitza ni renúncia a les accions de pressió contra les polítiques de contractació en Parcs i Jardins, però entenem que és la nostra obligació defensar també als tribunals el conveni col·lectiu vigent.
Acte de conciliació
El Departament d'Empresa i Treball ha citat, dilluns 23 de maig a les 12 hores, a la representació de L'Institut com a demandada, i ha emplaçat a assistir a l'acte de conciliació, com a interessats, a les seccions sindicals CGT, UGT i USOC.

Aunque no creo que se trate de una carrera, pero lo que es, es.

Anònim ha dit...

que os importara a vosotros lo que haran los de USOC y UGT hacer lo que tengais que hacer ,os alimentais de que haran ,lo que no haran, lo que hacen, lo que no hacen, lo malos que son, lo buenos que somos nosotros SER DE UNA VEZ POR TODAS EL SINDICATO QUE INFORMAIS QUE SOIS,

Anònim ha dit...

A mi me gusta lo que dice el compañero Anonimo 1 y 3. El debe ser el representante de TODOS los jardineros. Dejadle que sea nuestro representante, es el único que los tiene bien puestos y sabe decir las cosas por su nombre. Dejadle que tenga la oportunidad de hacer las cosas que nos dice. Necesitamos compañeros como este anomino ( el 1 y 3)

Anònim ha dit...

mira da lo mismo quién la presento primero,aunque si tienes curisidad en los enlaces adjuntos se ve la fecha de cada una de ellas. Lo lamentable es que no se haya podido presentar como comité de empresa y que tanto UGT como USOC se escaquen de sus obligaciones que es denunciar ¿es qué no tienen dinero?, ¿así defienden a sus afiliados y al colectivo?, lamentable pero sus afiliados sabran para que le pagan la cuota.

Por último decir que no es verdad que CCOO no supiera de la demanda interpuesta por CGT, ya que cuando el juzgado le acumula en caso con la denuncia de CGT se entera reciben la denuncia por esta presentada, además de haber sido avisados anteriormente de palabra

vicenç

Anònim ha dit...

Desde luego estos de la uso y de la ugt son unos parasitos, ni sacan hojas informativas, ni tiene blog para informar, ni se gastan un duro en abogados, siempre detras chupando rueda.
Por lo que se ve el dinero que reciben del sus sindicatos por las cuotas se lo gastan en dietas (buenos almuerzos) y en gasolina para las vueltas que dan vuscando los bares

que cara más duran tienen

Anònim ha dit...

al anonimo 4, no represento ni me representan, pero parece que cgt si representan, no solo a su afiliacion sino tambien a ccoo, ugt y usoc QUE MAQUINAS

Anònim ha dit...

al anonimo 4, no represento ni me representan, pero parece que cgt si representan, no solo a su afiliacion sino tambien a ccoo, ugt y usoc QUE MAQUINAS

Anònim ha dit...

vicenç Me parece que la seccion sindical no te ha informado bien para poder comentar el tema, no suelo comentar muy a menudo en el blog ,pero hoy no me puedo aguantar por las mentiras que se estan diciendo,las denuncias de CCOO y CGT no las presentaron en el pleno del C.E. por lo cual no se pueden denunciar de forma colectiva.
La denuncia de CCOO se entero el resto de los sindicatos cuando le llegan por fax al comite por estar denunciados.
Y la denuncia de CGT se enteraron en el acto de conciliacion de la denuncia de CCOO por la Manifestacion de antonio cano (si no preguntale a el) y la denuncia no la han presentado a nadie del comite.
Si no es cierto, es facil colgar el documento donde presentan las propuestas de las denuncias al pleno del C.E..
No me explico como para afiliar a mas trabajadores (sino no lo entiendo) hay que utilizar estas maniobras engorrosas, hay que ser mas sano y mas noble que de tanto mentir se cree uno sus propias mentiras.

UN UGETISTA

Anònim ha dit...

Para el anonimo UGETISTA:

Hubiera estado bien, ya que acusas y me pones como testimonio que hubieras dado la cara y te hubieses indentificado, pero bueno este blog te posibilita el hacer comentarios y no tener que dar la cara.

Si hay información sobre el tema de la denuncia nos es precisamente por la que ha dado la UGT. La información sobre la denuncias habidas han sido por parte de CCOO y de la CGT, por cierto las dos secciones que han denunciado.

Yo tampoco suelo hacer comentarios en el blog pero cuando los realizó me indentifico con mi nombre.

Sobre tu comentario decir que no me parece adecuado de que menosprecias a nadie, referente a vicenç, ni que utilices de forma tan alegre la palabra mentira, pero tu sabras si para ti tu fin justifica tus medios.

En tu comentarios afirmas "las denuncias de CCOO y CGT no las presentaron en el pleno del C.E. por lo cual no se pueden denunciar de forma colectiva.", y es verdad ningún sindicato presentó la propuesta de hacerlo conjuntamente en el pleno del Comité (vosotros la UGT que también sois un sindicato tampoco), pero además la voluntad demostrada por vosotros la UGT desde luego no ha sido la de presentar ninguna denuncia por el tema de contrataciones y la prueba es tangible: no habéis presentado nada ni lo habéis propuesto

Por lo demás de tu comentario no voy a debatir nada más porque las insinuaciones e insidias que realizas sólo demuestras que te ha afectado que la gente sepa que la UGT no se preocupa adecuadamente de las cuestiones jurídicas que afectan a los trabajadores de Parcs i Jardins.

PD.: y como dice el artículo del males herbes el presentar una denuncia representa la perdida de mucho tiempo personal teniendo que ir al gabineta juridico para asesorarse con los abogados y ademas de gastar un monton de €uros por los asesorarimientos y por la denuncia y eso nosotros la CGT y también CCOO lo sabemos, vosotros la UGT y la USOC como no lo hacéis lo desconocéis

salud


antonio cano

Anònim ha dit...

las cuestiones juridicas internas no les importan a nadie pues es informacion entre afiliado y juridica sindicato,vosotros si que os preocupais de las vuestras sobre todo las que ganais dando la propaganda sindical adecuada cosa que con las muchas que perdeis no,y sobre el comentario, no me gusta acusar a nadie pero la verdad es la verdad. que
las personas os valoren por lo que sois y haceis y no por lo que son y hacen otros .
a ver sin por no meter la UGT denuncias vamos a hacer grandes a otros sindicatos.??????

Anònim ha dit...

ugt chupocteros y vividores

dar cuenta a los afiliados en que os gastais el dinero de las coutas

Anònim ha dit...

El dinero de las coutas nos los gastamos en mojitos, paellas, y drogas con la cgt.

un jardinero indignado muy ocupado ha dit...

últimamente echávamos de menos los comentarios del blog, chicos estais muy en forma.
El día 8 veremos todos como la justicia se traga todas nuestras espectativas. Tantas palabras malgastadas, debe de ser que os aburrís demasiado.
Relativizad las cosas y contened los gastos de energía. Que nos harán falta en setiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y año tras año, tras año...