dijous, 7 de juliol del 2011

¿Asamblea de Jardineros Indignados?

¿De dónde viene? El 12 de mayo el Comité de Empresa convocó la asamblea de afectados por los contratos de interinaje y se les planteó un encierro de los afectados que posteriormente recibiría el apoyo del Comité. En dicha asamblea se decidió no encerrarse en Canyelles tal y como planteó el Comité de Empresa. Se convocan dos cortes de tráfico en la Ronda de Dalt los días 18 y 20 de mayo.

El día 18 de mayo 80 jardineros acuden a la convocatoria y realizan durante 1 hora el corte de tráfico rodado en la calle Via Favència y de la Plaza Karl Marx. Y se decide acudir a la plaza Catalunya para apoyar la acampada el viernes 20 y volvernos a ver el miércoles 25 en Canyelles para realizar otro corte de tráfico.

El día 25 no se consigue reunir a tanta gente (unas 40 personas) y en asamblea se decide no volver a cortar el tráfico ese día. Con ocasión de la revuelta de la plaza Catalunya se decide también autoconvocarnos el día 1 de junio en la acampada en plaza Catalunya para realizar muñecos jardineros y colgarlos posteriormente en los alrededores, y así se hace colgando entre 12 y 14 monigotes desde plaza Urquinaona a Universidad y Ramblas. La asamblea decide también que no es una Asamblea de los “Afectados” y resuelve nombrarse Asamblea de Jardineros Indignados, además de volvernos a reunir el próximo miércoles 8 de junio delante del Parlament para volver a colgar más muñecos.

El 8 de junio nos vimos unos 30 jardineros en la Ciudadella donde realizamos muñecos y en Asamblea decidimos acudir hasta Sant Jaume, donde se realizó una concentración convocada por los sindicatos y posteriormente acudimos en manifestación hasta la plaza Catalunya. Además se decide convocar para el día 15 de junio en la Ciutadella para asistir a la movilización convocada de bloqueo del Parlament contra los recortes.

El 15 de junio nos encontramos en el bloqueo del Parlament y se participó en el mismo y en la manifestación posterior hasta la plaza Sant Jaume. Dada las circunstancias de esa jornada, decidimos reunirnos en Asamblea el 22 de junio -de nuevo en Canyelles- donde adoptamos diversos acuerdos y decidimos convocarnos para los siguientes miércoles. Se han ido realizando nuevas asambleas y nos hemos reunido en grupos de trabajo para avanzar en propuestas que llevar adelante.

El miércoles 13 de julio nos reunimos para ir concretando propuestas e ir aprendiendo a funcionar como gente implicada, como trabajadoras que nos sentimos indignadas y estamos dispuestas a intentar parar lo recortes que nos vienen encima en Parcs i Jardins y en el mundo que nos rodea y que también nos afecta.

ACI trabajador de Parcs i Jardins participante en la Asamblea de Jardiner@s Indignad@s

En los enlaces adjuntos se amplia la información

Más información: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002169691411

10 comentaris:

Anònim ha dit...

¿luego ya no quedan afectados, solo indignados de CGT?

MDF ha dit...

La #spanishrevolution, los Indignados y "democracia real ya". Paralizar los desahucios. "Non sequitur". Empieza el tiempo de las conquistas. La SGAE. Los empresarios pagan comisiones. Caamaño quiere mutilar acusación popular. El tipo de la porra invisible: Rubalcaba. El capitalismo colapsará y lo sucederá el fascismo o el socialismo. Bankia. España paga el interés más alto por su deuda. De nuevos ricos a nuevos pobres. Cinco autonomías recortan 2.800 profesores. La canallada de los rescates. La lucha de Grecia. Indignación en Portugal: acto criminal de Moody. Comunistas rusos anuncian planes para después de su llegada al poder. Obama admite que USA podría caer en recesión o en algo peor... Ver:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Anònim ha dit...

Al primer anonimo:
Por tu forma de escribir y tu sarcasmo, se te reconoce a la legua.
Deja de echar mierda en este blog, y echala en el TÚYO(á no ,que en el TÚYO no hay libertad de expresión, y tendrias que dar la cara.)
Perdona ,no se que estaria pensando.

Anònim ha dit...

Al anonimo "gadget"

Te soprenderia saber lo mucho que te equivocas de persona.


Ademas, el primero no echa mierda, ni insulta ni difama. Dice lo que opina, aunque no sea lo mismo que opinas tu.

Anònim ha dit...

si los hp volaran

Anònim ha dit...

Quizás tenga razon el preimero de arriba de que ya no quedan afectados.
De todas maneras, el que una persona se sienta afectda o indignada no depende de nadie más que de ella misma.
Yo me sigo sintiendo afectado, indignado y cabreado.
Y sí, soy de CGT.
Si los demás, ya no se sienten indignados, vuelvo a lo mismo, "cada cual con su conciencia" y sus miserias.
Si solo somos los de CGT los que nos sentimos INDIGNADOS, quiere decir que NOSOTROS somos coherentes y consecuentes con nuestro discurso, no nos hemos movido de nuestra posición, mantenemos las mismas reivindicaciones y seguimos luchando por una sociedad mas justa, igualitaria y solidaria.

Anònim ha dit...

Yo estoy muy afectado, se me ha muerto un canario, además estoy indignado, me qieren cobrar un pastón por el entierro, encima me entero que como cabreado e indignado, ¡¡¡soy de la CGT!!!

Anònim ha dit...

pues yo soy jardinera, estoy indignada, afectada y cabreada, pero ya no me da la gana de subir cada miércoles a canyelles, con el calor que hace. Cada vez hay menos, y tocamos a mas.

Anònim ha dit...

Yo estoy en la bolsa y estoy en paro.
Y me da rabia que algunos de vosotros os tomeis a cahondeo la indignación y la frustación de los que estamos sufriendo la crisis real.

Al retrasado del "canario" le propongo que se cambie por mi, que él se vaya a la bolsa de trabajo y yo me voy a su puesto de trabajo.
Quedamos cuando quieras y donde quieras, y vamos a hablar con el Campillo o con el Medina.
A ver si entonces continua teniendo tiempo para decir gilipolleces.
Mientras tanto recibe mis mas calurosos : VETE A LA MIERDA por CABRON

Anònim ha dit...

siento decir que se nota la cobardía. Se respira. Se siente.
Hay gente que no quiere participar de algo abierto a las diferentes opiniones en igualdad de condiciones.
Hay gente que no quiere ser uno más.
Hay a quien le puede su ego.
Hay otros que tienen blogs cerrados a la opinión. A la libertad de dejar que se expresen los compañeros.
Hay quien tiene tanta mierda que rebosa incluso en el blog de males herbes.

Pero hay gente que lo pasa mal, de la bolsa, del paro, de la miseria. Los jardiner@s indignades son trabajadores de Parcs en uno u otro modo y pese a no pasarlo tan mal están dispuestos a dedicar una tarde a la semana en el peor de los casos para reivindicar y luchar por mejoras que beneficien a más. No ya a la propia cartera. Me alegro de que hayan 36, 24, 15 o 200 indignadas en Parcs dispuestas a trabajar por otra forma de hacer las cosas.