En declaraciones a Europa Press, Hernández atribuyó la demora en la retirada de los árboles caídos a la dificultad técnica de la operación y a la falta de maquinaria específica de Parcs i Jardins para realizarla.
Por ello, el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a un concurso público para adjudicar los trabajos a empresas externas.
La retirada, que salió a concurso por 100.442 euros, se adjudicó por 81.271 euros a Urbaser. El plazo de ejecución de los trabajos es finales de mayo, y puede alargarse hasta mediados de junio en caso de que surjan dificultades.
Hernández explicó que, durante el vendaval, quedó afectado algún muro original, y que los trabajos de rehabilitación ya han empezado.
Añadió que el mayor perjuicio del cierre de la zona forestal es para los vecinos que cruzan la zona a diario en sus desplazamientos, y aseguró que muchos de ellos la continúan cruzando pese a las vallas. MENOS ÁRBOLES, PERO GAUDINIANOS
El representante de Parcs i Jardins avanzó que la zona será replantada en otoño con menos ejemplares, pinos blancos en su mayoría, porque "había más densidad de la deseada".
En su lugar, se colocarán árboles y arbustos mediterráneos e, incluso, algunas plantas que figuraban en el proyecto original del parque, del arquitecto Antoni Gaudí.
Con la apertura de la zona forestal se darán por concluidos los trabajos de restauración de zonas verdes de la ciudad afectadas por el temporal.
Publicat en europa press
1 comentari:
Pero, ¿quién es Xavier Hernández? este tio no sabe nada de lo que es la jardinería, es un inútil puesto a dedo. Y los 19.171 euros restantes de la rebaja de la contrata ¿a que bolsillos han ido a parar? El quinteto de dirección y gerencia lo deben saber muy bién. Cuando entraron en Parques iban con una mano delante y otra detrás y ahora estan mas gordos que un cerdo cebado, tirando de la visa oro a cargo del contribuyente. !!!Basta ya¡¡¡
Publica un comentari a l'entrada