dilluns, 20 de juliol del 2009

COMISION DE CAMBIOS DEL 10/07/2009

Firma y entrega del acta anterior.

Frente la problemática surgida por la publicación en el blog de anteriores cambios por no haber notificado, por parte de personal, a los compañeros afectados de su cambio, la empresa dejó de facilitar a la comisión el listado de los cambios previstos y se le recordó que según varias resoluciones de Inspección de Trabajo estaban obligados a proporcionar los listados de cambios, como también a respetar el plazo de 15 días de antelación desde la notificación del cambio.

El Sr. Albert Marina, Cap de Personal, nos hace entrega del listado de cambios previstos sobre las solicitudes cursadas por los trabajadores. A partir de ahora se nos dará el listado con el DNI y no con el nombre del trabajador. Los delegados pedimos que se nos refleje también los cambios organizativos y los que quedan pendientes, ya que no vienen reflejados en el actual listado.

Según la empresa la circular de cambios que se venia repartiendo por las casetas ya no tiene razón de ser ya que las solicitudes de cambio se cursan con éxito y no es necesaria la notificación de los mismos. Los delegados insistimos que es una herramienta para la plantilla para la información y agilización de cambios. La empresa accede a publicar (previa consulta) las solicitudes de los cambios pendientes. Hay que recordar que la solicitud de cambios está sujeta a las normas publicadas en la Circular 94/37 en la que especifica que publicaran una circular mensual las solicitudes cursadas.

Se pide que se aprovechen las jubilaciones anticipadas y los nuevos contratos para poder gestionar las peticiones de cambios pendientes, ya que por el momento se han cubierto las plazas de las nuevas incorporaciones de la OPO.

Los delegados proponemos un nuevo modelo de solicitud de cambio. Primero como por ahora no caduca la solicitud de cambio se proponía una casilla de anulación de la solicitud para los casos en que decidan quedar-se en el destino. En la casilla de traslado pedimos que se indique primero la caseta o destino específico y luego el distrito, porque es posible que algún trabajador requiera el cambio a alguna caseta y no en un distrito entero. En caso de permuta pedimos que se pueda especificar con que persona se quiere permutar a parte de especificar a que circular lo informa. En la casilla de motivos del cambio queríamos añadir unas casillas donde se indicara los más recurridos como son proximidad de domicilio, conciliación familiar, etc. La empresa no entiende que se tenga que facilitar tanto el impreso para el trabajador, pero los delegados no lo hacemos por sospechar en la capacidad intelectual de los compañeros sino para agilizar el tramite del cambio.

La próxima comisión de cambios es para el 2 de octubre de 2009. Se reclama que la dicha sala de comité no está preparada para reuniones ya que en realidad es el despacho del Presidente y del Secretario del Comité de Empresa y no existe división alguna y entorpecemos el trabajos de los mismos.