divendres, 24 de juliol del 2009

Encadenada en la seu de IC- VERDS

Ahir 23 de juliol uns 50 militants de CGT s’han encadenat en la porta de la seu d’Iniciativa per Catalunya Verds del c/Ciutat, per a exigir la retirada de la sanció de 2 mesos de suspensió d’ocupació i sou imposada al secretari del comitè d’empresa de Parcs i Jardins i membre de CGT.

L’acció s’ha fet en solidaritat amb el company sancionat, contra la repressió i coacció sindical que exerceix la Direcció i que permet i fomenten els gestors polítics que dirigeixen l’Institut Municipal de Parcs i Jardins de Barcelona.

Publicat en el ADN


Unos 50 miembros de CGT se encadenan en la sede de Iniciativa en Barcelona

  • EFE

Unos 50 miembros del sindicato CGT se han encadenado hoy en la puerta de la sede de ICV en Barcelona para pedir la retirada de la sanción de dos meses de suspensión impuesta al secretario del comité de la empresa pública Parcs i Jardins, según ha informado el sindicato.

CGT denuncia, en un comunicado, la "política represiva" de los responsables de la empresa municipal, que depende del área de Medio Ambiente del consistorio barcelonés, en manos de Iniciativa, y anuncia que convocará nuevos actos de denuncia.

Fuentes de ICV consultadas por Efe han confirmado la concentración de protesta y han indicado que la sanción se debe a que el secretario del comité acumula, según han asegurado, faltas de asistencia al trabajo sin aviso previo ni justificación durante 146 días laborables desde el mes de septiembre de 2008