divendres, 7 d’agost del 2009

Comunicado de la Sección Sindical de CNT en la Jardinería Pública de Sant Just Desvern ante la readmisión de nuestra delegada sindical

Reproducimos el comunicado de la Sección Sindical de CNT en la Jardinería Pública de Sant Just Desvern, tras la reincorporación de hoy de la compañera Claudia M. Llano a su puesto de trabajo.
Claudia, Secretaria General de la sección sindical, retoma hoy su puesto de trabajo tras casi un año despedida por defender un servicio público de calidad y un trabajo en dignidad.


Los jardineros de Sant Just Desvern, la CNT en Sant Just Desvern, sólo podemos que alegrarnos de que por fin, algo inevitable como la readmisión de nuestra representante, haya llegado a fin, y en estos momentos se encuentre trabajando otra vez con nosotros.


Largo ha sido el camino y ha sido dura la lucha contra quienes se creen invulnerable rodeados de sus dineros y de sus amigos en la administración, y de otros personajes que en vez de acosar a quien viola la ley y explota como es su deber persigue a trabajadores en lucha por sus legítimos derechos.

Podemos decir que hemos logrado una pequeña victoria, no lo llamaremos victoria total porque aún no se ha conseguido un servicio de jardinería totalmente ajeno a la precariedad y con un sueldo digno, además de fiscalizado popularmente. Pero hemos marcado el camino.

Queremos agredecer a mucha gente el haber llegado hasta aquí.

En primer lugar a nuestros amigos, parejas y familiares por avernos apoyado y aver entendido que cuando nos mirabamos cada mañana al espejo necesitamos ver a una mujer o a un hombre con la cabeza bien alta y con dignidad aunque ello supusiera para todos un enorme sacrificio.

A los dedicados militantes de la CNT de Barcelona y de la CNT de Cataluña, a los sindicatos de la CNT de España que nos han apoyado, al Comité Nacional, al ya por siempre compañero de la Sección Sindical de CCOO del personal muncipal, a los vecinos y solidarios que se han acercado a apoyarnos de una manera u otra, al Comité de Convenio de Autobúses de TMB, a la Asamblea de Barri de Sants, a la Sección Sindical de CGT en Parcs i Jardins de Barcelona, a la Organización de Trabajadores de Zurich Seguros, y a otros que seguro que nos dejamos por el camino.

CONTINUAMOS. ¡UNIDOS SIEMPRE VENCEREMOS!


Agència Confederal de Barcelona, C.N.T. – A.I.T.