dissabte, 10 d’abril del 2010

Zaragoza : Situación de lxs trabajadores/as de FCC Parques y Jardines


El comité de empresa (4 delegados de cgt, 3 de ugt y 2 de ccoo) ha decidido por unanimidad la convocatoria de asamblea general para informar de los continuos recortes sociales y laborales que la dirección de la empresa viene realizando contra los trabajadores y trabajadoras.

Dicha asamblea se celebrara el día 6 de mayo, en la cual se decidirá el posible calendario de movilizaciones.

Entre los recortes que la empresa viene realizando, de forma unilateral, cabe destacar la restricción en las licencias retribuidas tales como asuntos propios, puentes, permiso por hospitalización de familiares etc.

El abusivo número de sanciones con días de suspensión de empleo y sueldo. El recorte en el pago de los pluses de peligrosidad en los trabajos realizados en rotondas, medianas y bordes viarios, así como el impago de dicho plus en ciertos taludes.

También cabria destacar que a los prejubilados no se les venía abonando el total de su salario.

Todos estos recortes se han comunicado reiteradamente a la dirección de la empresa y son un claro incumplimiento, en muchos casos, del acuerdo laboral vigente firmado entre empresa y trabajadores.

Queremos reiterar que estas posibles movilizaciones no son por razones económicas sino por la defensa de nuestros derechos sociales y laborales como trabajadores.

El comité de empresa es consciente de que existe un pacto laboral en vigencia y de legal cumplimiento, acuerdo que no cumple la dirección de la empresa recortando y restringiendo los derechos sociales y laborales de la plantilla.

Jose Luis Muro, seccion sindical cgt en fcc parques y jardines de zaragoza

1 comentari:

Anònim ha dit...

Pues parece que es general en Sta.Coloma De Gramenet(BARCELONA),tambien "FCC Jardines Sta.Coloma)esta haciendo lo mismo e incluso sancionado o haciendo intento de sancio a l@s delegad@s del comite de empresa.
Habido hasta despido de un trabajador por juicio rapido,denuncias de acoso,etc.
Hay que meterles caña a esta gente que encima ademas de oprimir a compañer@s trabajadores,chupa de las arcas del ayuntamiento.
Salud y nuestro mas sincero apoyo con l@s trabajador@s de FCC Parques y Jardines de Zaragoza.