dimecres, 9 de juny del 2010

4ª Sesión Comisión Negociadora 12h del 20/5/2010

El Comité de Empresa continúa presentando la plataforma de los bloques 5, 6 y 7.

BLOQUE 5 - Jornada laboral

El Comité expone que la bolsa de vacaciones de septiembre sirva todos los meses, excepto julio y agosto.

En cuanto a la recuperación de festivos, el Comité pide que aquellos festivos que caigan en sábado se puedan hacer los días anterior o posterior viernes o lunes

La contestación de la empresa es que la bolsa de vacaciones se abra al resto del año sin prima

En cuanto a la recuperación festivos no hay respuesta

Introducen el tema del Cambio de horario voluntario por motivos de salud. Medina comenta que con tanto día de fiesta vacaciones y las 25 horas del médico, hay que ver como está la productividad en la empresa…)

BLOQUE 6 - Salud laboral

El comité pide que el cambio de mutua se acuerde por ambas partes.

También se pide la renuncia al seguimiento de la ILT (INCAPACIDAD LABORAL TRANSITORIA) por parte de empresas ajenas ya que la baja la da el medico de la seguridad social.

Vigilancia nocturna: dos personas como mínimo.

La empresa solo contesta al seguimiento de la ILT, diciendo que las empresas que hacen el seguimiento de las bajas haciendo llamadas telefónicas y visitas a domicilio de los trabajadores, ayuda a favorecer que baje el absentismo y que además la ley les permite hacer uso de estos servicios.

BLOQUE 7. Excedencias

El Comité expone que una vez que lo solicite el trabajador, este pueda reincorporarse a su puesto de trabajo aunque no se haya finalizado el tiempo de excedencia solicitado

También se pide que las sanciones que no se apliquen hasta haber escuchado al Comité y en el caso de que sean recurridas hasta que haya sentencia.

La empresa contesta que las excedencias están perfectamente reguladas.

En cuanto al régimen disciplinario (sanciones) dice que también está regulado y cumplen con lo que marca la ley. En caso de que no estemos de acuerdo nos indica que acudamos a los tribunales para recurrir, pero que ellos no van a renunciar a sus derechos como empresa.

Se acaba la sesión a las 15h.

La empresa solicita tres semanas para dar contestación a los puntos de la plataforma del convenio, proponiendo el 10 de junio para la próxima reunión de negociación.