dijous, 24 de juny de 2010

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN ACUERDA APOYAR LA HUELGA GENERAL

El Consejo Confederal de Ecologistas en Acción, reunido en Madrid el 19 de junio, ha acordado apoyar la convocatoria de huelga general.

Para Ecologistas en Acción la convocatoria está sobradamente justificada, ya que las medidas contra la crisis que se están aportando (rebaja de las condiciones laborales, ayudas a la banca, posible alza de la edad de jubilación, etc.) están significando un injusto trasvase de riqueza desde las clases más populares a las más adineradas.

Pero la organización ecologista, desgraciadamente, considera que esto no es lo más grave. Lo peor que es que estas medidas no resuelven los problemas que tenemos. La crisis tiene como factor central toda una serie deudas gigantescas, tanto públicas como, sobre todo, privadas. No es posible pagar la deuda que existe en el mundo, pues no existe base natural que sostenga el pago. Además, en una situación de crisis ambiental sin precedente, es un suicidio seguir explotando los recursos naturales del planeta para mantener un crecimiento que intente pagar esas deudas.

Por lo tanto, Ecologistas en Acción llama a la huelga general, el 29 de septiembre, como paso para cambiar el sistema hacia uno basado en la satisfacción de las necesidades humanas en paz con el planeta, y no un mundo cada vez más injusto e insostenible.

Siguiendo a Saramago

"La dignidad de los seres humanos exige vivir en un mundo limpio y equilibrado" José Saramago


Para Ecologistas en Acción “Quienes seguimos tus huellas continuaremos luchando para realizar ese sueño, esa necesidad. Pero ahora nos será más difícil sin tu presencia”.

La organización ecologista acordó comunicar a la familia de José Saramago sus condolencias y acompañarle desde la luz de los que se van con el recuerdo que José nos dejó, colaborando siempre que se le pidió en la defensa del medioambiente.