dimecres, 24 de febrer del 2010

Despido de un trabajador y chantaje a la plantilla

Tras la realización de la Comisión de interpretación de Convenio donde la Presidenta de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo 2005-2009, la Inspectora de Trabajo Lourdes Barbal Fornés interpreta que el Acord 2005-09 forma parte del Convenio Colectivo y la negativa de la dirección a reconocer la decisión adoptada, como Comité de Empresa y como paso previo para interponer el correspondiente conflicto colectivo por incumplimiento de lo establecido en el convenio, se acuerda acudir a la mediación del Tribunal Laboral de Catalunya.


El Tribunal nos da cita para el lunes día 22 de febrero a las 17 horas, ese mismo día nos enteramos del despido de un compañero con contrato de relevo al que la dirección del Institut se niega a hacerle el contrato de interinaje que establece el convenio


Con está presión se realiza la mediación, en donde la dirección se compromete a aceptar la aplicación del convenio hasta el 31 de diciembre del 2010 y a aceptar la reincorporación del compañero, siempre que la plantilla acepte el preacuerdo firmado.


La CGT no ha firmado el preacuerdo, porqué significa volver a negociar un acuerdo ya firmado limitándolo, porqué con este preacuerdo la dirección consigue justificaciones legales para su cacicada (no reconocer el acord 2005-09 como convenio) y porqué utiliza el despido de un compañero como chantaje para que aceptemos sus imposiciones.


Este preacuerdo ahora tiene que ser ratificado o no por la Asamblea de Trabajadores







1 comentari:

Anònim ha dit...

¿Porqué si es convenio vamos a darle una fecha de caducidad...?
Los trabajadores cuando aceptaron este acuerdo lo hicieron como parte del Convenio y no como parcheo temporal. Cualquier acuerdo que vete la práctica del acuerdo es una bajada de pantalones.
Si los COCOs, los UGTeros, y los despistados seguidistas de la USOC quieren firmarlo adelante, pero que sepan que dejarán en la calle a más de 70 compañeros que terminarán su contrato de relevo después del 31 de diciembre de 2010 y además que sepan que están firmando una reducción de la plantilla.
Allá ellos, si prefieren ahora apagar un fuego y quemarse el culo después.
Como trabajador deseo plantar cara a estos hijos de su buena madre que utilizan el chantaje para jugar a privatizar Parcs i Jardins I.M.