dilluns, 22 de desembre del 2008

Reunión plenaria del Comité de Empresa

El pasado martes 16 de diciembre se desarrolló una reunión plenaria del Comité de Empresa a petición de la Sección Sindical de CGT con el fin de tratar diversos temas que habían quedado en el tintero en reuniones pasadas así como para proponer la celebración de una asamblea de trabajadores y trabajadoras del Institut para el día 19 de diciembre. Esta propuesta surge de la necesidad de comunicar a la plantilla una serie de hechos que se están dando en la política del Ayuntamiento en general y Parques en particular que afectan de manera directa a la garantía de nuestras condiciones laborales en un futuro, ya que el no aumento de los presupuestos que el Ayuntamiento tiene previsto para el 2009 conlleva el incumplimiento de los acuerdos de convenio.

Salvo CGT, el resto de los grupos sindicales mostraron un total rechazo a la posibilidad de convocar una asamblea hecho que, unido al escaso ímpetu combativo demostrado por la gran mayoría de la mesa en la última asamblea de trabajadores y trabajadoras da mucho que pensar: parece que el inmovilismo ha hecho presa en la actividad del comité de Parques y Jardines, y para muestra un botón, ya que, tomando como base una orden del día surrealista por lo larga, solamente se consiguieron tratar los dos primeros puntos (y eso entendiendo que eran casi de puro trámite) y llegar a acuerdo en la realización de dos "tímidas" acciones reivindicativas. Sin querer ser mal pensados la reunión tomó unos sospechosos derroteros de "despiste" y "pases de pelota" entre UGT y CCOO amenizados con las largas peroratas del representante del comité en el Consejo de Administración cuya intencionalidad era dejar que el tiempo transcurriera y evitar así abordar los temas clave del orden del día. Los intentos de CGT de agilizar el proceso fueron en vano: la sesión transcurrió aproximándose más a un diálogo de besugos que a una sesión de trabajo que es lo que debería ser.

Este comité parece que ha entrado en "hibernación" (quien sabe, puede que sea una estrategia de activismo medioambiental) pero el caso es que por mucho frío que haga tenemos hoy más que nunca que calentar los motores de la lucha, por dignidad sindical, por respeto a los trabajadores y trabajadoras, y por higiene moral: no puede ser que el comité se perpetúe en viejas fórmulas totalmente inadecuadas a las circunstancias de hoy día. Así que desde CGT hemos tomado la firme determinación de agilizar y actualizar la labor sindical propia y conjunta en el marco del Comité y las diferentes comisiones que lo componen... Así que, como dijo Groucho Marx " ¡Más madera!".

10 comentaris:

Anònim ha dit...

amigas y amigos, pocos y dispuestos, adios a las viejas glorais que viven del pasado anclados en sus discursos prosaicos y poco efectivos y pasema a la acción, solo faltas TU.

ANIMOS.

Anònim ha dit...

sois unos cracks, ahora dais explicaciones!! si siempre haabeis ido a vuestra bola!!! vaya tela

yomismo ha dit...

y yo que pensaba que en parques habia un comité unitario que nos hacia fuertes.Incluso me contaron que un tal Carlitos , de la CGT, hacia de SECRETARIO del comité. Pero me habian engañado.Gracias por iluminarnos.

Anònim ha dit...

Aunque la mona se vista de seda mona se queda

Mira yomismo la únidad no representa pensamiento único, el seguidismo en las decisiones crea borreguismo, la transparencia es necesaria y fundamental para la convivencia, tú encambio que especulas con lo que te comentaron, tal vez eres tu mismo el que lo comenta y te defiendes anónimamente en vez de dar la cara tirando balones fuera.

Ah y si te quieres iluminar contrátalo con Endesa

salut!!!

Anònim ha dit...

A mi me parece muy bien vuestra actitud: agilizar las reuniones de trabajo, poner mas madera vamos!

Me gustaría que la critica que haceis en este blog a CCOO y UGT, tambien la hagais en púnlico en las asambleas.

Cuando os vemos en las asambleas o en las concentraciones pareceis TODOS muy amigos, se hace muy dificil difernciar quien es de quien. Os pediria que no hicierais como hacen nuestros politicos: en el congreso y delante de la prensa hacen su trabajo, criticarse, y desues por la tarde se van de copas y se hacen regalitos de navidad.

Anònim ha dit...

Quisiera contestar algunos de los comentarios aquí expuestos:

1.- El debatir las diferencias y los requemores que podamos tener los trabajadores/as y sus sindicatos con respeto, nos hace más fuertes

2.- El ser o intentar ser transparentes puede crear supicacias e incomodos, pero es la única forma de no engañar a la gente, el hablar por detras, a escondidas, explicando realidades subjetivas o incluso a veces inventadas no ayuda a la unidad ni al respeto, por ello lo que la CGT ha tenido que decir siempre lo ha dicho en público y con taquigrafos

3.- Por mucho que yo pueda discutir, debatir o discrepar con el resto de secciones sindicales o con sus delegados/as no quita el el respeto que hacía ellos como personas debo de tener.


ACI

Anònim ha dit...

no quereis unidad en el comite ni nunca la habeis querido, solo quereis izar la bandera de CGT, que ahora esta muy de moda!!!

Anònim ha dit...

Todo este rollo al que beneficia es al ayuntamiento y su politica de privatizaciones y a la direccion de parques. unidad, unidad, unidad,.....

Anònim ha dit...

hola, el listo que habla tanto de unidad me puede explicar que problema hay si en algun punto todo el comité no converge, de verdad creeis que si el comité en ciertos temas no es unitario nos debilita,lo que hay que hacer es organizarse, debatir y actuar.

Comitelantero ha dit...

Gracias al Comité de Empresa de José Lantero e Hijos, los ETTS de toda España cobrarán más.
Comité Lantero, Posiblemente el mejor Comité de Empresa de Galicia.