dilluns, 2 de febrer del 2009

COMISION DE CAMBIOS

El jueves día 29 de enero se reunio la Comisión de Cambios con la presencia en representación de la dirección del Institut de Antonio Cortés y de los sindicatos de CCOO: Enrique Sánchez y Anahí Elio, de CGT: Núria Porta, de UGT: David Aranda y de USOC: Josep Miquel Badia y más tarde también Salvador de la Rica

Antes de empezar la lectura de la última Acta, se me recrimina (a la CGT) por parte de la empresa, el haber publicado, antes que ellos, el listado de los nombres de los compañeros con sus nuevos destinos; y han decidido no proporcionar una copia de los listados de los nuevos cambios.

Como es normal la comisión en conjunto le indicamos nuestra indignación a tal decisión.

Reitero mi queja, ya que si no les parece apropiado tal publicación se le manifieste abiertamente al sindicato en cuestión y no se involucre a toda una comisión. Por supuesto es una medida para dividir y agrietar la buena marcha de las interrelaciones de los sindicatos y de minar la información abierta y clara al resto de los compañeros.

Los compañeros de CCOO piden un receso en la reunión para aclarar la falta de información con el Sr. Medina, pero nos encontramos en las escaleras de la oficina al Sr. Oriol, nuevo Cap de Relacions Laborals, y nos confirma la nueva orden de “dar la mínima información necesaria a cada comisión”, que no es la única razón el haber publicado los nombres de los compañeros relacionados en un cambio de destino, sino que hay otros motivos.

Siguiendo con la lectura del Acta anterior, vemos irregularidades en el redactado de dicha Acta, le pedimos una copia del borrador, y este derecho también se nos tiene vetado.

Las irregularidades se basan en que no atienden a responder las cuestiones planteadas en la anterior reunión y además indican que no es la comisión adecuada para negociar dichos temas, como por ejemplo: la distribución por todas las casetas de los listados de los cambios producidos y de permutas que se distribuyan cada 2 meses y no cada 3 como se venía haciendo hasta ahora. Que la pre-jubilación no es una ayuda para agilizar los cambios ya que el relevista no siempre ocupa el mismo destino. Y se le pidió que se priorizara los cambios por conciliación familiar pero ellos afirman que acogerse a la conciliación familiar no es motivo para un cambio.

Con esto último no aceptaron el nuevo modelo de solicitud que se le presentó para una mayor claridad y facilidad en su redactado.

Al final de la reunión CCOO quiere que conste en acta (nos adherimos a este escrito CGT y USOC) que la comisión no consideramos haber faltado a la privacidad de los compañeros y reclamamos que se nos facilite una copia de los listados de los cambios que se efectúen.

UGT hace constar en acta que discrepa de la actuación de publicar los datos personales antes de que la empresa lo publique.


Para el próximo 9 de febrero de 2009 están previstos los siguientes cambios:


Jaume Peña Hervás de Estació del Nort a Turó de la Peira

Josep Milian Jori de Can Sabaté a Castell Oreneta

Jose Luis Alonso Muñoz de J.Montserrat a V. Congrés

Joaquim Bonet Petit de Mirador a Can Dragó

Sergi Jové Lázaro de Marqués de Comillas a Laberint

Marcelino Suárez Ribes de Sant Martí a Nou Barris

Francisco Alonso Muñoz de España industrial a Sagrada Familia

Esteban Santiago Chía de Besos a Turó de la Peira

Juan Gonzálvez Ruiz de Est.Nord a Creueta del Coll

Diego González Pérez de Castell Montjuic a Can Sabaté

Antonio Villar de Consorcio Z.Franca a Aribal

Pedro Suquía de Letamendi a Sagrada Familia

Lluís Comas de Can Sabaté a Diagonal Mar

Eva Mª Reyes Alonso de Besós a Joan Miró

José Núñez Villalba de Turó de la Peira a Pla de Fornells.


Son algunos de los nombres que se publicaron en el resumen de la pasada comisión.


Salut.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

gracias por mantenernos informados. Es de agradecer tener la información de primera mano, sin el cedillo de la dirección o de otros sindicatos.

Anònim ha dit...

Con la cada vez más escasa información que nos dan los jefes y la empresa, ¡menos mal que aún quedáis vosotros! Aúpa malesherbes y CGT, sois los mejores!

Anònim ha dit...

gracias por vuestra labor. Me gustaria volver a encontrar los comentarios de los trabajadores que piden un cambio o permuta. Estoy interesado en ello y no consigo encontrarlos. Mi contacto es iam74@terra.com. Muchas gracias.