dimecres, 11 de febrer del 2009

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 2-02-09

Empieza la reunión presentando-nos las Actas anteriores para su firma, pero encontramos una pequeña irregularidad, que entendemos que si no la subsanamos seguirá reiteradamente como mala costumbre, que transmiten en las mismas solo el redactado de la Presidencia i de la Secretaria i las alegaciones que presentamos los Delegados de Prevención se incluyen como anexos, indicamos que deberían incluirse en el Acta para que así conste como tal.

Seguidamente se registran los cambios que el Comité ha sufrido que son:

Presidente CSSL Oriol Salvat en lugar de Celia Piqué

Lourdes Carrera en lugar de Albert Francolí

Delegada Prevención CGT Núria Porta en lugar de Natalia Alberca.

Se pusieron al día las auditorías OHSAS y el estado de las obras y traslados de distintas casetas y centros de mantenimiento.

Está previsto en breve instalar barracones en Can Cadena para poder empezar su remodelación, se ha retrasado un poco porque se estaba buscando el mejor emplazamiento para los módulos ya que había problemas para conectar con la canalización de desagüe.

La brigada de Poeta Boscà se ha trasladado a Carlos I, y la caseta ha quedado vacía y se desconoce el futuro de dicha caseta.

Una vez cambiados los módulos de Zona Franca se buscaba una ubicación de los WC móviles en la zona que queda más alejada, pero el consorcio no da permiso para su colocación.

En Diagonal 3ª están pendientes de que se les instale el agua corriente directamente de contador, ya que se están duchando con el agua que subministra al riego de la zona. Los compañeros padecen de leves irritaciones de piel y ojos y por supuesto no se atreven a beber de esa agua porque sospechan que pasa por canalizaciones de uralita. Las obras están pendientes de la compañía de agua para la instalación del contador.

Este pasado mes de enero se acabaron de distribuir todas las nuevas taquillas a todas las casetas que no las tenían. Falta por distribuir al centro de Platges porque esperan a que quede limpia la caseta del último temporal para instalar-las.

Hemos quedado para reunir-nos una vez por semana para agilizar diversos protocolos: Estudios de riesgos psicosociales, discriminación laboral, adicciones, adaptación al lugar de trabajo por cuestiones de salud, aplicaciones fitosanitarias, etc.

En la caseta de Costa y Llovera está pendiente la conexión de agua potable a los módulos. En el estudio de puntos de agua y servicios WC en la zona se ha solucionado encontrando una fuente el la plaza de Miramar y el consentimiento del Centro de Neteja de Urbaser para usar sus instalaciones para ir al baño.

Después de muchas quejas tanto por parte de los trabajadores como de la propia empresa, se ha cambiado la vigilancia de la salud, el médico de empresa i de hacer los reconocimientos médicos laborales a los trabajadores:

MC PREVENCION

C/ Valéncia, 171, entresuelo 4ª Barcelona

La circular informativa ha sido enviada a todas las casetas.