El 30 de enero de 2009 se reunió la Comisión de Seguimiento para tratar un montón de temas que quedaban pendientes de resolver. A continuación os hago una breve explicación de lo que allí se trató.
Se ratificó por parte de esta Comisión el acuerdo sobre la bolsa de trabajo de peones a que se llegó en la Comisión de Contratación y por el que se pone en funcionamiento la nueva bolsa de peones.
Sobre la prima de penosidad que venían cobrando las brigadas de riego dijeron que se pagarían los atrasos en la nómina de febrero de la forma en que venían pagando y que harán una oferta sobre como se pagarán de aquí en adelante (su última propuesta consistía en 18 horas mensuales).
El tema del traslado de los locales del Comité en Canyelles se queda pendiente de que la dirección haga una propuesta porque el Comité no cree que sea posible con el espacio que nos han dejado. Posteriormente en otra reunión sobre este tema en Canyelles se nos dá la posibilidad de sacar fuera del centro de mantenimiento a los delegados de prevención, como si estos fueran parte al margen del núcleo del Comité. El lunes 9 de febrero está previsto que desalojen los locales, veremos en que condiciones y como, pero no cederemos unos locales que han costado mucho esfuerzo conseguir sin una alternativa que no altere el buen funcionamiento de la función sindical.
Los retenes de fin de semana impuestos de forma unilateral por parte de la Direcció de Espais Verds y ofrecidos a las brigadas de poda por estar estas dotadas de movilidad y capacidad para resolver cualquier tipo de urgencia durante el fin de semana se han tratado de llevar a cabo con un reglamento de funcionamiento que (aunque transparente) no deja de ser un intento de vulnerar los derechos de los trabajadores no sólo respecto a su remuneración, sino también en cuanto a la diversificación de horarios. Pero los trabajos de arbolado no serían los únicos a realizar, sino que podrían llamarte para barrer 3 horas una plaza porque viene el alcalde a inaugurar. Y no es que no se tenga que barrer esa plaza, pero quizá debería buscarse la manera de ampliar esta medida a la totalidad de la plantilla, para que todo el mundo pueda libremente apuntarse. Pero esto sólo es una muestra, una evidencia de que la falta de personal no permite cubrir todas las faenas asignadas a nuestro Instituto y que estas se han de cubrir de múltiples maneras. Véase los fines de semana de limpieza de papeleras.
A los cap de colla jubilados parcialmente les pagarán la diferencia a encargado en el momento en que trabaje los 33 días que le tocan.
Sobre los relevistas que han conseguido plaza quisieron hacernos creer que no se había ejercido ninguna presión a los afectados para que aceptasen continuar con el contrato de relevo. Pero se hizo evidente que 5, 6 o incluso 7 veces se preguntó a los afectados si querían aceptar eso. No dieron fecha para el cambio de contrato, dijeron que estaban en ello, pero se niegan a reunir a la Comisión de Contratación para explicar los pormenores como es preceptivo.
La externalización del pago del dinero destinado a las clases pasivas del Instituto fue el último tema que se pudo tratar y se hizo evidente a toda la Comisión que habían errores en los datos que se trasladaban a la parte contratante. Aseguraron que lo revisarían.
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